NOTICIA Render: cortesía IDU

Convocatoria para artistas afrodescendientes

599db3c32f41f3caac00036b
oferta

Miércoles de masajes gratis + no cover + 20% de descuento en carta de licores

Termina en 4 días

¡Pilas! Hay abierta una convocatoria para participar por una beca de curaduría en artes plásticas, para el reconocimiento de las prácticas artísticas de la población negra, afrodescendiente y palenquera – Decenio Afrodescendiente. Esto hace parte de las cuatro becas que en este 2018, la población afrodescendiente, comunidades negras y palenqueras tendrán la oportunidad de participar hasta 23 de julio de 2018, gracias Portafolio de Estímulo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Será un total de $ 125 millones en becas de investigación, curaduría, circulación y reconocimiento. Los interesados tienen la oportunidad de participar en esta beca que busca promover el desarrollo de un proyecto de investigación – creación o circulación que apoye la realización de una muestra expositiva que contenga obras de carácter bidimensional (dibujo, pintura, fotografía o video) o tridimensional (escultura) y en la que se exalte la obra de un artista (empírico o profesional) con alguna trayectoria, perteneciente a la población Negra, Afrodescendiente y Palenquera residente en Bogotá, preferiblemente debe contener temáticas de interés para este grupo étnico.

Foto: Secretaría de Gobierno

Foto: Secretaría de Gobierno

Es importante tener en cuenta que las propuestas deben garantizar los espacios donde se lleve a cabo la exhibición o circulación de las obras, por lo cual los participantes deben adjuntar una carta de compromiso del espacio donde se realizará la muestra.

Toda la información para participar, pueden consultar la convocatoria oficial en línea.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
julio 16, 2018

Otras noticias para mí