Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Sec. Salud

¡Corra! Hay jornada gratuita de vacunación

601b4b120aa22c43f1000278
oferta

Prótesis dental en acrílico convencional

Termina en 305 días

Es por su bien. Reciba el pinchazo este sábado 28 de julio en la jornada de vacunación gratuita dispuesta por la Secretaría de Salud que se desarrollará en 272 puntos de vacunación, de la red pública y privada, que estarán dispuestos en las 20 localidades de la ciudad. Está dirigida especialmente a niños menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Foto: cortesia secretaría de salud

Foto: Sec. Salud

“La aplicación de las vacunas en los menores de 0 a 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores es gratuita, por lo que esta población puede dirigirse a cualquier punto de atención, independientemente de si están afiliados o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes”, explicó la Secretaría de Salud.

Con esta jornada se pretende que los esquemas de vacunación de los ciudadanos se actualice y complete, así como fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, robustecer el control de la fiebre amarilla, vacunar contra influenza a los menores de 6 a 23 meses, así como a población adulta de 60 años, vacunar contra la fiebre amarilla a viajeros de zonas de riesgo, entre otros.

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla.
  • Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.
  • Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

La página web de la Secretaría de Salud y la línea ‘Salud para Todos’ (364 96 66) está disponible para resolver dudas de los capitalinos, así como está dispuesta la programación y puntos de atención con horarios.

logos-civico-cierre simbolo separador

¿Cómo enterarse de los mejores eventos gratuitos en Bogotá? Tenga a la mano la App de CÍVICO y no se los va a perder.

Lea más planes gratis en Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 25, 2017