NOTICIA

Costará 1,2 billones: Comienzan trabajos de ampliación en AutoNorte y la Séptima

Los trabajos para ampliar la Autopista Norte y la carrera séptima para descongestionar el tráfico entre la capital y la Sabana ya comenzaron, lo que se traduce en la primera de dos fases del proyecto de ampliación de la entrada norte de Bogotá.

Según está planificado, los trabajos se extenderán por 48 meses con un total de 4,9 kilómetros de extensión.

En concreto, la Autopista Norte se ampliará de 3 a 5 carriles, y las obras irán desde la calle 245 hasta La Caro, en el costado occidental, y hasta el peaje Los Andes, en el costado oriental. Mientras que Carrera séptima pasará de una a dos carriles entre la calle 245 y La Caro.

La ampliación quedará a cargo de Concesionario Accesos Norte de Bogotá (Accenorte S.A.S.), en una inversión que llegará a los 1,2 billones de pesos.

Los cambios contemplan la construcción de puentes peatonales, ciclorrutas, andenes del Tranmilenio, mejoras en las conexiones hídricas y la instalación de 18 mil árboles.

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 07, 2018