NOTICIA Foto: Édgar Zúñiga - Flickr.

¿Cuánto vale vivir en Bogotá según una francesa?

Jade, una francesa que vive en Bogotá, y autora del blog ‘Bogotastic, una guía para vivir feliz en la tierra de las arepas’, decidió contarle a sus lectores cuánto vale vivir en la capital colombiana.

Hizo cálculos pensados en dos personas y en un tiempo de un mes. También tuvo en cuenta su rol como extranjera, el precio actual del dólar y los planes para divertirse en la ciudad.

La primera recomendación de Jade tiene que ver con el lugar para vivir. Asegura que los extranjeros prefieren a la Bogotá entre la calle 55 y calle 116. Además los barrios entre Chapinero y Usaquén.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2016/01/bogotá centro colpatria plaza de toros foto hermosa bogotá facebook 1

Centro de Bogotá: Foto: Hermosa Bogotá – Facebook

Según Jade, es posible encontrar un apartamento de 50 metros cuadrados (con una habitación, sala comedor y entre uno y dos baños) por un precio entres los $1.500.000 y $3.000.000.

Pero si el extranjero quiere un espacio más grande. Bogotá ofrece lugares de 100 metros cuadrados con dos habitaciones entre $2.000.000 y $5.000.000.

Jade tiene claro cómo funciona Bogotá y le explica a sus lectores que el costo de vida en la ciudad varía según el estrato social. Ella vive en estrato cuatro y estos son sus cuentas generales:

Electricidad $40.000 (al mes)

Agua: $45.000 (al mes)

Internet, televisión y teléfono fijo: $120.000 (al mes)

Servicio de celular: Destaca que la gente prefiere usar el servicio de WhatsApp y ha dejado en el pasado las llamadas.

Ella gasta entre $10.000 y $15.000 porque usa el servicio prepagado. Pero tiene claro que un plan con Internet cuesta más de $25.000.

Zona T: Edgar Zuniga Jr. - Flickr

Zona T: Edgar Zuniga Jr. – Flickr

En cuanto al precio de la comida, recomienda hacer mercado de frutas, verduras y carne en los mercados conocidos como fruver. No recomienda para nada los supermercados de cadena. Jade gasta $420.000 en comida para dos personas en un mes.

La bloguera también recomienda disfrutar de Bogotá a través de sus restaurantes, cines y cocteles.

Para Jade almorzar por fuera de la casa es posible con presupuesto mínimo de $6.000. Sin embargo, si quiere ir a un restaurante de cadena el valor por persona está entre $30.000 y $40.000 (incluye taxi, propina, plato principal bebida y postre para compartir).

cocteles levesl bar

En cuanto a disfrutar de la noche, Jade habla de cocteles entre los $20.000 y $30.000. Y aunque ella no da detalles de lugares en este capítulo, estos son los mejores bares de Bogotá según dos extranjeros.

Finalmente, Jade concluye que el costo total de vivir en Bogotá para dos personas (vivienda, comida, salidas, unas copas, ir a cine y transporte) está entre $3.400.000 – $6.980.000.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 19, 2016

Otras noticias para mí