Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Pilas! Hay cambio de taxímetros a plataforma digital y nuevas tarifas para taxis

¡Es un hecho! La Alcaldía de Bogotá ya firmó el decreto por el cual se pretende implementar plataformas tecnológicas en los taxis de la capital. (Le puede interesar: Los taxis en Bogotá no tendrán Pico y Placa).

via GIPHY

A partir de esta firma, los taxistas tienen como fecha límite para cambiar los taxímetros por plataformas hasta el 28 de febrero de 2018. 

También, tras la firma del decreto, las tarifas de servicio de taxi en Bogotá se modificaron y quedaron así:

  • Carrera mínima: $4.400
  • Banderazo: $2.500
  • Recargo hacia y desde el Aeropuerto: $4.400
  • Recargo nocturno: $2.100

La normativa es clara y enfática en que “todos los vehículos taxi en el nivel básico deberán tener una pantalla táctil adicional al dispositivo móvil en el vehículo que disponga de una interfaz gráfica para el usuario”, la cual también mostrará lo que cuesta la carrera.

Con esta nueva implementación se espera mejorar la experiencia del usuario y el servicio en los taxis de Bogotá, quienes hoy en día tienen una imagen negativa por las diferentes quejas y reclamos que se presentan diariamente.

Aquí puede ver el Decreto 568 de 2017 firmado.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 20, 2017