NOTICIA Imagen: Innovación Ciudadana

¿Cuadrar horario? ¿Buscar trabajo? Use la app de su universidad

Agilizar trámites, evitar filas, escuchar música y encontrar que hay de almuerzo en la tarde, son algunos de los servicios que ofrecen las aplicaciones móviles de las principales universidades del país.

En CÍVICO detectamos cuáles son las universidades que decidieron vincular a sus estudiantes a una Bogotá más inteligente, invirtiendo en recursos tecnológicos para sus estudiantes y egresados.

Todas funcionan tanto para Android como para iOS.

Universidad Nacional

La ‘Nacho’, no se queda atrás. Si de infraestructura tecnológica se trata, dicha institución creó una app capaz de prestar servicios académicos, laborales, investigativos y de comunicación interna para profesores.

nacho825

Es decir, que si usted es estudiante podrá encontrar libros de la biblioteca, postularse para oportunidades laborales dentro de la universidad o inscribirse a diversos grupos de investigación.

Aparte de todo, tiene un tamaño de 24,3 megas y puede escuchar la UN Radio, no solo de Bogotá, también de Medellín.

Universidad EAN

Siguiendo con la comparación de apps, esta universidad ofrece diversos servicios para encontrar libros en la biblioteca, agendar clases, ver videos de YouTube y revistas institucionales que muestran información sobre los campeonatos de bienestar universitario.

ean825

Por otro lado, tiene un tamaño de 19,2 megas y se pueden programar tareas usando la herramienta Moodle. Es como el Facebook del salón y deja crear canales independientes de comunicación entre profesor y alumnos sin necesidad de vincular otros programas o profesores.

Universidad de los Andes

La universidad más costosa de la capital, también tiene su propia app, pero a diferencia de las anteriores, esta institución vinculó mapas, y a diferencia del Moodle convencional, tienen una herramienta llamada Sicua Plus, hecha con el fin de comunicarse al estilo multimedia, con cámara y micrófono para tener clases virtuales.

Además, tiene su propia plataforma de videos sin depender de YouTube. Es más, los estudiantes pueden subir sus propias fotos de la vida universitaria, sin necesidad de filtros institucionales.

andes825

Respecto a los prestamos bibliotecarios, es común olvidar la entrega de los libros y pagar multas por descuido. Con la aplicación usted podrá consultar el estado del libro, ya sea para renovar o para saber si ya está multado.

En cuanto a las salas de estudio, usted puede mirar si dichos sitios están ocupados o reservar uno. Es mejor hacerlo con tiempo anticipado.

Si tiene espacio en su celular, el tamaño de esta app es de 11,6 megas.

Universidad de La Sabana

Reconocida por su lejanía y por no abrir el área de Bienestar Universitario los fines de semana, esta universidad aprovechó esta debilidad para acercar a sus estudiantes con dos aplicaciones. Una es para ver el catálogo de los programas para quienes quieren ingresar, mientras que la otra, es usada por los estudiantes en distintos ámbitos.

sabana824

Por ejemplo, resulta muy útil a la hora del almuerzo, ya que informa semanalmente el menú, y los componentes nutritivos que este ofrece, ya sea en proteínas, carbohidratos y ensaladas. Por último, muestra el precio del plato que usted desea.

A la vez, puede escuchar música en los distintos canales radiales online que ofrece la universidad para compartirla en redes sociales.

Recuerde que esta app pesa 11,3 megas.

Universidad del Rosario

Esta institución tiene una app, que a diferencia de las anteriores, solo ofrece servicios informativos, respecto a los programas de posgrado y la actualidad en el campus. Es perfecta para resolver dudas admnistrativas y para ver videos institucionales.

rosario825

Es más, si usted está perdido y no encuentra alguna sede, la app ofrece un mapa para localizar el destino deseado.

Esta app es la que menos peso tiene, ya que su tamaño es de 3,7 megas.

Así las cosas, estas son las universidades que han contribuido a construir una Bogotá inteligente desde el punto de vista educativo.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sebastian Acosta
Periodista de la Universidad Externado de Colombia y Candidato a Magister en periodismo digital en la Universidad de la Sabana. Le dicen @Ferrocarrilero y los domingos hace malabares, es apasionado por la fotografía documental, callejera y arriesgada. Actualmente trabaja en la construcción de la Fototeca Digital para el Archivo de Bogotá. Curioso de temas Masónicos.
Publicado
julio 28, 2015

Otras noticias para mí