NOTICIA Así luce el nuevo herbario en el Jardín Botánico de Bogotá.

¡De estreno! Jardín Botánico inaugura herbario de talla internacional

594a89e9658d1d0f1b0000a6
oferta

¡Aprovecha! Descuentos especiales para mantenimiento en las sillas de tu oficina

Termina en 6 días

Desde el lunes 30 de octubre de 2017, Bogotá tendrá un nuevo espacio para la investigación que permitirá informar y además rescatar la flora y el patrimonio vegetal del país. (Le puede interesar: Usted puede poner a leer a Bogotá. Aquí le contamos cómo hacerlo).

via GIPHY

Las plantas tienen su lugar en Bogotá. El nuevo herbario que abrirá sus puertas este 30 de octubre, tendrá la capacidad de albergar hasta 200.000 ejemplares, reunirá el trabajo de 32 años de investigación y tendrá la recolección de varios expertos quienes han logrado obtener 20.000 ejemplares de diferentes tipos de flora.

Quedan otros 180 mil espacios para investigar nuevas especies.

El lugar tiene las características técnicas y las mejores instalaciones, que se comparan con otros famosos herbarios a nivel internacional, tanto así que el doctor Jose Luis Fernández Alonso, Científico Titular del Real Jardín Botánico de Madrid, España, se interesó en este espacio y presidirá su inauguración.

herbario jardín botánico bogotá

Así luce por fuera el nuevo herbario ubicado en el Jardín Botánico de Bogotá.

Cualquier ciudadano puede asistir al herbario que se encuentra ubicado al interior del Jardín Botánico de Bogotá y podrá conocer de primera man el ‘verdadero poder’ de las plantas que crecen en Bogotá y en Colombia.

También habrá lanzamiento de una herramienta digital

Por si no lo sabía, en Bogotá crecen cerca de 3.000 diferentes tipos de plantas medicinales, ornamentales, cosméticas, agropecuarias, medico – religiosas, tecnológicas, agroecológicas y ambientales.

Pero por desconocimiento se están perdiendo cerca de 3.000 posibles soluciones a problemas domésticos o de salud que enfrentamos a diario.

Debido a esto, expertos del Jardín Botánico de Bogotá iniciaron una investigación en la que durante tres años recorrieron zonas veredales, y tras recolectar la información con los campesinos, compraron los nombres y usos de estas plantas.

La documentación recolectada se consolidó en una herramienta digital abierta al público llamada Plataforma de Nombres de Plantas Comunes de Bogotá.

En esta plataforma digital se podrán consultar nombres y usos de aproximadamente 1.580 registros que corresponden a 962 especies existentes en la ciudad y poder tener el uso medicinal de estas plantas, al alcance de la mano.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
octubre 30, 2017

Otras noticias para mí