NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

De una puerta del Bronx salió un regalo para el Papa

La madera de una de las puertas de la calle del Bronx, que por años fue testigo silencioso de las atrocidades que allí se cometían, se convirtió en la llave de la ciudad que será entregada al Papa Francisco el próximo 7 de septiembre. (Lea también: La ‘millonada’ que ganará Bogotá con la visita del Papa).

Por cerca de dos meses y medio, las manos de jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), han tallado y forjado esta llave como muestra de su voluntad de cambio.

regalo visita papa Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La madera viene directamente de una de las casas de la calle del Bronx, una puerta en cedro que nos conseguimos, de estas casi ya no hay, porque se avanza en la demolición y con ella pudimos sacar unas piezas para elaborar la llave”, narró Giovanni Melo, unos de los talleristas del Idipron.

Bajo el proceso de talla, calado, torno y pirograbado, docentes y beneficiarios plasmaron la historia de ciudad en esta madera.

regalo visita papa Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Muchos jóvenes del Instituto participaron en este trabajo, pero fueron siete los muchachos que entregaron sus conocimientos de principio a fin para terminar esta llave que mide 37 centímetros de largo por 9 de ancho.

Todo sobre la visita del Papa a Bogotá está en CÍVICO

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
agosto 31, 2017

Otras noticias para mí