NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía de Mártires

Dejarán sin licencia a conductores con infracciones vigentes

En diálogo con la emisora La FM, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que 9.000 conductores perderán su licencia por infracciones vigentes.

Esta decisión se ampara en la Ley 769 y 124 de 2002, que en sus artículos 26 y 124 permite sancionar con la suspensión de la licencia por un semestre a cualquier conductor que tenga más de dos comparendos en los últimos seis meses.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Según el funcionario, la medida se hará para disminuir la accidentalidad y los conflictos entre conductores. “La gente no puede ir por ahí cometiendo infracciones, hay que ser consciente de la responsabilidad que se tiene al conducir”, señaló el secretario.

Bocarejo también admitió que quienes encabezan las listas son los conductores de servicio particular, motociclistas y taxistas. “Tenemos registros con más de 10 infracciones y deudas por más de 10 millones de pesos, esto termina generando accidentes trágicos”.

La Secretaría de movilidad notificará a los domicilios de los conductores su situación de movilidad, que también puede consultar en el sitio oficial de la entidad.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 04, 2017