NOTICIA Foto: CÍVICO

Deje sus memorias en esta bitácora de videos de Bogotá

Imagínese siendo el actor principal de la Bogotá contemporánea para las próximas generaciones, quienes conocerán cómo es nuestro estilo de vida, cómo socializamos, vivimos y transformamos la capital de Colombia. (Lea también: ‘Los sitios emblemáticos de Bogotá también tienen una historia paranormal’).

CÍVICO le invita a que participe de la ‘Videoteca Local’, un proyecto de la Cinemateca Distrital y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) que dejó a disposición de los bogotanos la posibilidad de preservar y circular la memoria audiovisual de la ciudad.

Una oportunidad perfecta para que usted guarde sus ideas de Bogotá a través de creaciones audiovisuales que circularán en una colección al público. Una posibilidad para registrar la intimidad de la capital.

¿Qué tipo de videos puedo registrar?

La ‘Videoteca Local’ reunirá cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, experimental, videoclip, formato televisión, comunitaria, video reportajes y crónicas entre otros, producidos por los bogotanos de las veinte localidades de la ciudad.

La idea de las entidades distritales, es revelar nuestra identidad con imágenes. Por ejemplo, puede grabar cómo nos transportamos, vestimos, compramos, celebramos o lo que se le ocurra. Una bitácora de narraciones urbanas, que reflejará la memoria colectiva de los bogotanos.

Compras - CÍVICO

Las localidades convocadas son Bosa, La Candelaria, Chapinero, Engativá, Barrios Unidos, Antonio Nariño y Sumapaz. (Lea también: ‘¿Qué pasa con las campañas de cultura ciudadana en Bogotá?’).

No importa si usted no es habitante de una de las localidades. Si usted muestra ese territorio, sus actividades y su gente, puede participar de la Videoteca.

Colombia - CÍVICO

¿Cómo me inscribo?

Puede registrar su video a través de una inscripción virtual o presencial. (Lea también: ‘Los siete días de Bogotá Despierta para el resto del 2015’).

De forma virtual, puede hacerlo diligenciando el formulario en línea y adjuntando la carta de cesión de derechos de uso con el link de la obra. Puede seguir este proceso de inscripción aquí.

De manera presencial, debe llenar el formulario de inscripción e  ir a las instalaciones de la Cinemateca Distrital, ubicada en la Carrera 7 No. 22 – 79 o en los buzones en cada localidad.

TransMilenio - CÍVICO

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Los videos que completen exitosamente la inscripción, harán parte del inventario de la Biblioteca especializada en Cine y Medios Audiovisuales (BECMA) y se evaluará la posibilidad de que hagan parte de la publicación de la colección ‘Videoteca Local 2015’.

Los aspectos más importantes en la evaluación son: patrimonio (40%), estética (30%) y concepto (30%). (Lea también: ‘Polémica desató este premio que le dio la ONU a Bogotá’).

La Cinemateca ya tiene 30 horas de registros de Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda y San Cristóbal.

Bicicleta - CÍVICO

Para este año, se completarían las 20 localidades de Bogotá, por lo que es una oportunidad perfecta para que usted y sus vecinos hagan parte de esta bitácora audiovisual.

Hasta el 28 de septiembre estará abierta la convocatoria. Para mayores informes  puede llamar al teléfono 3795750 en la extensión 3407 o al teléfono móvil 3014039488.

También puede escribir al correo [email protected].

Conozca todas las posibilidades que brinda una ciudad como Bogotá en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
junio 21, 2015

Otras noticias para mí