NOTICIA Foto: Caminantes del centro de Bogotá / Facebook

Descubra la ciudad con los Caminantes del centro de Bogotá

Realizar caminatas por Bogotá es un plan que todos deberían hacer. Y no hay excusa para evitarlo, pues en la ciudad hay varios colectivos que realizan estas actividades. Uno de ellos es Caminantes del centro de Bogotá, organizado por el profesor Francisco Díaz, licenciado en Ciencias Sociales con énfasis en Historia, y docente-investigador de la facultad de economía de la Universidad externado de Colombia.

CÍVICO habló con el profesor sobre esta iniciativa que no tiene ningún costo para los asistentes.

CÍVICO: ¿Cuál es el objetivo de estas caminatas?

Francisco Díaz: El objetivo es reconocer el centro histórico y periférico de Bogotá, además de los cambios que ha sufrido ante las propuestas de los planes de recuperación del mismo.

Foto: Caminantes del centro de Bogotá / Facebook

Foto: Caminantes del centro de Bogotá / Facebook

CVC: ¿Qué tal ha sido la recepción de los asistentes?

FD: Los asistentes se han mostrado muy interesados por reconocer un sitio tan mencionado por los medios como peligroso, además de la academia escolar y universitaria que convive con el alto gobierno nacional y del distrito.

CVC: ¿Por qué lugares se hace el recorrido?

FD: Por las zonas históricas tradicionales, por las viejas plazas de mercado de plaza España y el pasaje Rivas y Hernández, por las quebradas del chorro de Quevedo y Vicacha como Roosevelt, además de las zonas legales de tolerancia de Santafe y el tablón, el antiguo Cartucho la L y el bronx, la estación de la Sabana y sus mercados aledaños de San Jose y San Victorino, entre otros.

CVC: ¿En qué consisten los recorridos?

FD: Reconocer los símbolos patrimoniales, culturales, religiosos, criminales y arquitectónicos de esos lugares, además de los lugares con trayectoria ambiental.

via GIPHY

CVC: ¿Cada cuánto se hacen estos recorridos?

FD: Los recorridos solo se hacen dos veces cada semestre.

CVC: ¿Por qué comenzó con esta iniciativa?

FD: Estas caminatas nacieron por el desconocimiento y la información poco clara de quienes invito a caminar.

La próxima cita es el sábado, 4 de marzo, en la Calle 19 con Carrera 3 en la Estación Las Aguas. El recorrido está programado de 1:45 p.m. a 5:30 p.m.

Encuentre en CÍVICO todos los planes de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 17, 2017

Otras noticias para mí