NOTICIA Foto: CÍVICO

Conozca la pastelería 'Doméstica' y coma delicias con cobija para el frío

Nada más rico que ir a comer y sentirse como en casa. Todos los restaurantes dicen eso, pero que lo logren es otra cosa.

Esto sucede en la pastelería Doméstica, pet friendly, ubicada en Chapinero alto, con la que su dueña y chef Dominique Lemoine ofrece un espacio para que la gente se sienta como en casa, sin ser un presuntuoso.

“Es un lugar ameno y las recetas son mías o de la casa de mi mamá”, cuenta la chef de esta pastelería ubicada en la Carrera 6 No. 56-35.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Dominique, literata y chef de profesión, decidió que era hora de tener su propio espacio y en julio de 2015 abrió Doméstica, donde los protagonistas son todos los productos horneados, que es su pasión.

Si le gusta comer cosas ricas, con mezclas únicas, pero a la vez con cosas tradicionales y hogareñas, si le gusta la lectura, o quiere encontrar un refugio de tranquilidad al que pueda entrar con su perro, le interesará conocerla.

Piense en esta pastelería como algo más allá del pan para el desayuno o el brazo de reina, como la Pastelería Florida, una insignia de Bogotá donde consigue el mejor chocolate de la ciudad (y un muy buen almuerzo también).

Medio ‘hipster’ sin ser ‘fancy’

Doméstica jardín 2

Doméstica tiene un jardín que parece sacado de un cuento, con un pequeño laguito, camino de piedra y lleno de brevos (así como las casas antiguas de Bogotá, cuya cantidad de estos árboles dio fruto al postre de brevas con arequipe), papayuelos y granadillos, así como una huerta casera de donde salen ingredientes que pasan a la cocina.

jardin domestica

Dominique quería ofrecer un lugar muy bogotano, por eso Chapinero era la locación perfecta, donde la gente pudiera entrar a una de esas casas del pasado, pero sin sentir que fue a visitar a la abuela. Casa antigua, pero con su toque único y contemporáneo.

Por ejemplo, un día puede comer un pollo vietnamí, pero al otro día hay cazuela de fríjoles. Es un almuerzo casero, pero bien jalado, con postre y jugo o gaseosas naturales.

Sentarse ahí lo va a relajar si o sí, aunque está cerca de la carrera séptima, no se escucha mayor ruido. Apenas para que vaya a trabajar un rato con un cafecito, una que otra galleta (de la variedad que allí ofrecen) y con wifi gratis.

Es el lugar ideal para desayunar, tome onces o almuerce. Y como detalle coqueto, puede desayunar en la noche. ¿Cómo así? Es que hay mucha gente a la que le gusta comerse unos huevos pericos con chocolate, pero en la noche, en Doméstica lo puede hacer. La “hora del desayuno” es cuando usted quiera.

El ‘hit’ de Doméstica son todos los productos de pastelería, las galletas, como las de jengibre que tienen ese ligero picante y a la vez son dulces; los postres, recomendado el de choco frambuesa, una mezcla ácida y dulce genial; y los salados como los quiches con tocineta, queso paipa y espinaca, entre otros. O pruebe los panes.

Las sillas lo harán retroceder en el tiempo y sentirse de vuelta en el colegio. La música es una mezcla de bossa nova, así como música instrumental, a volumen ideal, que permite disfrutar tanto de la música, como de la comida, una charla o una lectura, dependiendo el caso.

Otro de esos detalles que enamoran es que, si tiene mucho frío, puede prender el calentador o pedir una cobijita. Y como hay un sillón de lectura, “a veces la gente pide la cobija, se quita los zapatos y se sienta a leer”, cuenta Dominique. Eso uno lo hace si realmente se siente cómodo.

Además, puede llevar a su mascota y sentarse donde quiera. No como algunos lugares pet friendly, pero donde lo mandan a una esquina. En Doméstica, tanto usted como su perro o gato se pueden hacer donde quieran y le sirven agua.

De hecho, Masato, el perro de Dominique, de vez en cuando pasa a saludar a la clientela.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Es un lugar ideal para ‘parchar’ y para gente de cualquier edad. “Acá vienen tanto universitarios, como señoras mayores. Aunque tenemos un público objetivo, no hay definido un perfil”, agrega Dominique.

Los precios son variados, pero si quiere pasar un buen rato no le dolerá meterse la mano al bolsillo. Y honestamente, la comida es muy sabrosa.

Si quiere descubrir más restaurantes en Bogotá descargue el app de CÍVICO, donde le contamos lo nuevo y lo mejor que hay en la ciudad. Como las últimas cuatro aperturas de restaurantes.

Lea más historias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
noviembre 10, 2015

Otras noticias para mí