Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia

Desierto, lagunas y cascadas extremas para rodar cerca a Bogotá

La bicicleta es el medio de transporte de moda en Bogotá y son cada vez más los planes que la ciudad y sus cercanías ofrecen. Para esta ocasión CÍVICO le propone que se aventure, que mida su capacidad física y conozca de paso, los bellos paisajes de los alrededores de la ciudad.

Así que ponga atención a los siguientes ciclopaseos extremos, que le proponen una aventura sin igual sobre caminos rocosos, pastizales, cruce de quebradas, trochas y un sin fin de obstáculos que sólo la naturaleza puede aportarle. (Lea también: ‘¿Ya pedalea solito? Aprenda gratis a montar y arreglar su propia bici’)

Si usted es un guerrero y tiene buena condición física, es probable que esté acostumbrado a hacer este tipo de recorridos. Sin embargo, recuerde que puede llevar su automóvil y empacar la bicicleta, para que empiece su trayecto en el punto de partida.

Tobia

A 90 minutos de Bogotá por la vía a Villeta, se encuentra el municipio de Tobia, que ofrece una espectacular ruta con bellos paisajes y muchos obstáculos. Un súper plan para compartir con amigos y familia.

El circuito natural, consta de 28 kilómetros con un ascenso de 9 kilómetros. Es un recorrido de nivel medio, que tiene tramos exigentes y finaliza con descenso.

Foto: Tomás Castrillón - Flickr

Foto: Tomás Castrillón – Flickr

Embalse del Sisga

El Embalse del Sisga está ubicado a 54 kilómetros de Bogotá y puede llegar a ella por la salida de la Autopista Norte. Este lugar es perfecto para quienes están empezando en el mundo del ciclomontañismo.

Esta ruta es ideal para disfrutar del paisaje, incluso puede ir acompañado de su familia y disfrutar de este ciclopaseo extremo. El circuito que ofrece esta zona, es de 25 kilómetros en un terreno plano, que resulta ideal para quienes inician este tipo de aventuras.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Desierto de la Tatacoita

Este bello desierto se encuentra a 65 kilómetros de Bogotá, cerca al municipio de Nemocón y puede llegar a él por la vía a Zipaquirá. Una ruta ideal para ciclistas con buena condición física y óptimo manejo de su bicicleta.

El circuito tiene un trayecto de 32 kilómetros, con un terreno inestable, por los ascensos cortos que hay que atravesar en el desierto de la Tatacoita. Un ciclopaseo ideal para los más osados.

Foto: Natalia Ávila

Foto: Natalia Ávila

Cascada la Chorrera

Antes de llegar al municipio de Choachí, por un pequeño desvío puede recorrer un bello paisaje hacia la Cascada La Chorrera, que sin necesidad de ingresar a la reserva se convierte en un desafiante y hermoso lugar.

Foto:  Luis Alejandro Bernal - Flickr

Foto: Luis Alejandro Bernal – Flickr

De Tenjo a Tabio

Estos municipios ofrecen recorridos planos, que son perfectos para principiantes. El trayecto de 20 kilómetros inicia en el municipio de Tenjo y desde allí toma la vía alterna a Tabio, que se convierte en un bello camino para compartir en familia.

Si no quiere ir sólo, puede dejarse asesorar de empresas como Aventureros, Eco Turismo o Bogotá Travel Tours, quienes lo apoyaran con servicio médico, acompañamiento y guía de los recorridos.

Disfrute de todos los planes extremos que ofrecen Bogotá y sus alrededores con el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
mayo 27, 2015

Otras noticias para mí