NOTICIA

La 'millonada' que ganará Bogotá con la visita del Papa

Lea también:

 

Las medidas y el dinero que se ha invertido para que el Papa Francisco tenga las mejores condiciones en su llegada a Bogotá han sido cuestionadas por varios sectores. Pero de lo que no se han dado cuenta es que la llegada del sumo pontífice a la ciudad, dejará demasiado dinero en las arcas capitalinas.

via GIPHY

Según cifras dadas por Ignacio de Guzmán, gerente de todo lo relacionado con la visita del Papa, a Bogotá llegarán cerca de 50 mil extranjeros quienes en promedio gastarán diariamente cerca de 190 dólares, unos 570 mil pesos, si se toma la Tasa Representativa de 3 mil pesos, por lo cual, si hacemos las matemáticas, diariamente le entrarían a la ciudad cerca de 30 mil millones de pesos diarios.

Y si lo multiplicamos por tres, que serían los días de estadía promedio, la cifra asciende a los 90 mil millones de pesos. 

via GIPHY

Y por el lado de turistas nacionales la cosa es aún mejor. Según de Guzmán se esperan 500 mil personas de ciudades vecinas y demás capitales departamentales y si gastan en promedio 60 mil pesos diarios, serían otros 30 mil millones diarios, y otros 90 mil por los tres días.

Si suman las dos, ¿cuánto les dá? Sí, la módica suma de 180 mil millones de pesos, solo en turismo.

via GIPHY

La verdad son cifras extraordinarias, que se sacan por conocimiento de dos viajes que realizó el sumo pontífice a Suramérica, uno a Ecuador y otro a Bolivia. Y la verdad se cree que podrían llegar más turistas.

Tras estos datos, el gerente fue abierto en el tema y contestó otras preguntas que cualquier ciudadano de a pie quiere que le respondan sobre esta visita. Estos detalles fueron los que más llamaron la atención.

¿Cuánta gente en el mundo seguirá la visita del Papa?

Se tiene calculado que más de 160 millones de personas en todo el mundo estarán pendientes de cómo Bogotá lo recibirá y se preparó para su visita.

¿Cuántos extranjeros se esperan en la capital?

Se esperan por lo menos 800.000 personas entre ciudadanos colombiano y extranjeros que se van a hospedar en Bogotá.

¿Qué regalos recibirá?

El alcalde Enrique Peñalosa le entregará al Papa Francisco las llaves de la ciudad, en un evento que tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, a las 10 de la mañana en la plaza de Bolívar. Unos 22.000 jóvenes entonarán una canción en la que vienen trabajando durante mucho tiempo. Además  podrá visitar y orar a la Virgen de Chiquinquirá aquí en la capital. Se va a traer desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, lo que convocará mucha peregrinación.

¿Dónde dormirá?

Durante los cuatro días, así viaje a Medellín y Villavicencio, dormirá en Bogotá. Cuando viaje a Cartagena, saldrá directo de esta ciudad al Vaticano.

¿Cuántas personas se esperan en el Parque Simón Bolívar para la misa papal?

Cerca de 700 mil personas podrán gozar de esta ceremonia. Esto ocurrirá después del recorrido que hará caminando por el parque.

Y, ¿cómo se organizará el parque?

El parque se va a dividir en 33 plazas. Cada una alojará entre 16 y 19 mil personas. Contarán con baños, agua, comida, vigilancia y con sitios para atención en caso de emergencias. Allí harán presencia permanente funcionarios del Idiger, Bomberos y la Secretaría de Salud, así como 6.000 voluntarios y 2.000 directores de logística.

Se instalarán salidas de emergencia y un hospital de campaña para cualquier requerimiento. Así mismo, 35 puestos de salud con unas 60 ambulancias estarán disponibles. Al terminar la eucaristía, a eso de las 6:30 de la tarde, habrá más conciertos con grandes artistas para que la salida no sea tan caótica.

¿Habrá otro recorrido además del que hará a su llegada?

Desde la Catedral saldrá por la carrera Séptima en el papamóvil. Pasará por el Centro Internacional, el Parque Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana. La carrera séptima estará cerrada en ambos sentidos, lo que permitirá que centenares de ciudadanos colombianos y extranjeros puedan verlo y saludarlo.

Todo sobre la visita del Papa a Bogotá está en CÍVICO

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
agosto 29, 2017

Otras noticias para mí