NOTICIA Foto: Alejandro Gómez - CÍVICO

Día de la Mujer, una fecha para destacar a las bogotanas

8 de marzo. Día internacional de la mujer. ¿Sabe usted por qué se conmemora? Si, se conmemora, no se festeja.

Y esto se debe a diferentes acciones que tomaron las mujeres en el pasado, durante la revolución francesa y otros hechos históricos del mundo, que incluso causaron muertes, pero que sirvieron para darnos el lugar que tenemos ahora.

Hoy más allá de recibir dulces, flores, y otros regalos, es el día para recordar que aún existen muchas diferencias y discriminación hacia el género femenino, sin embargo, muchas mujeres han logrado destacarse en diferentes áreas, y en CÍVICO queremos resaltar a algunas de estas bogotanas.

1. Claudia Liliana Rodríguez – Directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal

Foto: cortesía Idpyba

Foto: cortesía Idpyba

Esta médica veterinaria, lucha actualmente por los derechos de los animales en Bogotá. Ha sido una abanderada de la protección animal y la educación a la ciudadanía en tenencia responsable de animales de compañía.

2. Jessica Bermúdez

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Una mujer de 24 años, quien fue diagnosticada con Sindrome Down en su nacimiento, ha dejado de lado su discapacidad, y hoy en día es una empresaria dedicada a la bisutería en su empresa Jessy.Co. Además ha sido galardonada con premios por promover el trabajo en personas con discapacidad.

3. Doris Salcedo

Foto: Doris Salcedo / Facebook

Foto: Doris Salcedo / Facebook

Aclamada artista, quien se ha destacado por intervenciones en diferentes países, inspirándose en la situación política del país. Una de sus obras más resientes fue ‘Sumando Ausencias’, donde ella, junto a un grupo de estudiantes, escribieron con ceniza los nombres de víctimas de la violencia en 7 kilómetros de tela.

4. Mariana Duque

Tenista destacada a nivel mundial, considerada, en este momento, la raqueta número uno del país. Ha alcanzado el número 66 en el mundo.

5. Alejandra Azcárate

Su más reciente logro fue ganarse dos gaviotas, una de plata y otra de oro, ante el abrumador público, llamado ‘Monstruo’ del Festival Villa del Mar. Ella, ha logrado posicionarse como una de las comediantes más reconocidas del país y de Latinoamérica.

Ellas, son un pequeño ejemplo de la tenacidad de las mujeres bogotanas. Quienes desde sus campos de expertis, abanderan la posición de la mujer en el mundo.

¡Feliz día de la mujer a todas nuestras usuarias!

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
marzo 08, 2018

Otras noticias para mí