NOTICIA Chelarte

¡Disfruta con tu parche cinco chelas con arte!

5c3d13652f41f3e9b60004e4
oferta

Alquiler de sonido a domicilio por $150.000

Hoy y Mañana

Chelarte es un espacio lleno de cerveza y música, ambientado por la buena vista de una terraza. El bar es perfecto para parchar con amigos en la zona de la 93 y tomarse unas ‘polas’ artesanales de excelente calidad. Abrirán dos locales nuevos muy pronto. 

 

La rubia, la roja, la negra, la ‘pálida’ y la tropical son las “cinco chicas” de Camilo Rojas, un ingeniero químico apasionado por los diferentes colores y sabores de la malta y el lúpulo.

Camilo es un maestro cervecero, él y su socio Andrés Correa crearon Chelarte hace cinco años. Hoy, sus cinco cervezas artesanales, que bautizaron con nombre propio, son las reinas del trabajo y la creatividad que le han puesto a su negocio.

Las “cinco chicas” de Camilo son hoy la sensación al terminar la tarde de los que buscan parchar en Chelarte, un espacio relajado. Además, son las encargadas de darle un toque único a la bebida que más toman los colombianos.

 

IMG_2752 (1)

 

Chicas y chelas de todo el mundo

A las siguientes chelas no solo las caracteriza su color, su nombre, si no su carácter, ritmo y sabor:

Las primeras en aparecer fueron Carmela, de malta dulce acaramelada, y Raquel, que es fresca, con sabor dulce y afrutado.

Pamela, por su parte, es una rubia suave y cítrica, mientras que Zenaida es cítrica herbal con sabor a chocolate, café y caramelo.

¡Y la estrella!, la que enamora a Camilo y que Alfredo Violi, otro de los socios, dice que la han llamado “la mejor de Colombia”. Se trata de Naari, una Indian Pale Ale extrovertida, dulce, amarga y penetrante.

Naari invita a desafiar los sentidos con aromas cítricos florales y herbales.

Chelarte

 

También encontramos a Victoria. Ella es especial. Llegó en la época decembrina del año pasado para festejar el aniversario con sus creadores, pero está en su mejor momento este mes de marzo. Es la cerveza de temporada de Chelarte, en edición limitada.

Victoria es un homenaje a la diversidad cultural de nuestro país, con ingredientes locales como: Miel de la Sierra Nevada, Copoazú del amazonas, Quinoa de Boyacá y Poleo del Pacífico. Se puede comprar a un precio de $40.000

“Entre los diversos colores y sabores mundiales toda persona tiene al menos una cerveza que le ha de gustar, que se acomode a su paladar dice el maestro cervecero”, afirma Camilo.

 

IMG_2735

 

El futuro es femenino

Dentro de la visión de los socios está abrir dos Chelarte nuevos en Bogotá, donde la tranquilidad para compartir entre amigos, y tener un buen ambiente, serán la prioridad.

Por el momento, los socios están evaluando zonas y locales entre Chapinero y el norte de la ciudad, pero la idea es mantener la identidad y la esencia de la cervecería, sin perder la cercanía con la gente y los ingredientes locales.

“Hay que cambiar la percepción que se tiene al momento de tomar una buena ‘pola’. Eliminar de la cabeza la marca, experimentar y probar un sabor diferente, lleno de trabajo y de calidad es innovar, probar y aventurarse, mientras exploras”, dice Camilo.

Precisamente, las cinco artesanales de Chelarte, con el pasar del tiempo, también han sufrido cambios en su diseño y mejoras que les han dado premios de bronce y plata entre los referentes de la cerveza artesanal.

 

IMG_2801

 

Para comer y escuchar

El menú de Chelarte, para almorzar o comer, tiene platos que van desde $14.900 a $33.900.

Sus cinco cervezas se pueden acompañar, por ejemplo, con empanadas irlandesas, tacos, hamburguesas y por qué no, una rica Zenaida’s Chicken Sandwich . También le recomendamos las Costillitas BBQ, de 500 gramos.

Además de cerveza, se puede tomar gin tonic y cócteles. Pero no olvide preguntar por la “chica de temporada”.

Asimismo, las bandas en vivo hacen un cambio en la rutina de la semana, en diferentes eventos como Saint Patricks, la tradicional celebración irlandesa.

Todo esto hace que los asistentes a este bar artesanal, encuentren variedad en todo lo que ofrece Chelarte.

 

Chelarte.

¡¡Así que ve, prueba, explora y busca cual es la chela que más te llama la atención!!

logos-civico-cierre simbolo separador
Texto: Érika Vanegas. Fotos y video: Andrés Elasmar – CÍVICO.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 20, 2019

Otras noticias para mí