Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Alrededores del edificio Murillo Toro - Google Maps

Disfrute de la zona wifi gratis del Centro de Bogotá

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le regaló de Navidad a los bogotanos un nueva zona Wifi gratis en la carrera séptima y octava, entre calles 12a y 12b, justo a los alrededores de su sede en el edificio Murillo Toro.

La nueva red fue bautizada como ‘Zona i Vive Digital’ y busca beneficiar a miles de personas que transitan este importante corredor peatonal de la capital.

“De ahora en adelante, tanto estudiantes como la comunidad en general, podrán venir a sentarse en las inmediaciones de nuestra sede y sacarle mayor provecho a sus smartphones, tabletas y computadores portátiles”, manifestó David Luna, ministro de las TIC.

¿Cómo añadir esta red gratuita?

Debe inscribirse en el nuevo punto Vive Digital, ubicado en el costado norte del Edificio Murillo Toro, donde debe suministrar sus datos personales.

La nueva zona Wifi tuvo un costo de 37 millones de pesos con 6 Puntos de Acceso (AP) distribuidos a lo largo del perímetro de la edificación, con una capacidad para conectar a 1.000 usuarios simultáneamente a una velocidad de 100 Mbps.

Para garantizar una mayor accesibilidad, los usuarios solo podrán acceder al servicio durante máximo 1 hora diaria.

Con el registro de los datos, el Ministerio generará reportes y estadísticas de utilización de la red, para identificar páginas web más visitadas, tipos de dispositivos que se conectan, entre otras cifras, que según el Ministerio tendrán total confidencialidad.

Cabe anotar que el Wifi gratis no podrá ser usado para visitar contenidos pornográficos, violencia extrema, discriminación, transacciones bancarias, entre otros, que están establecidos por la legislación colombiana.

Nuevo Punto Vive Digital

Con el Wifi gratis también se entregó el punto Vive Digital número 23 de Bogotá, que son espacios gratuitos para que la gente se capacite en software, manejo de computadores, programación de videojuegos, servicio de fotocopias, escáner y hasta un área del Gobierno Nacional para hacer trámites.

Una herramienta que los bogotanos deberían aprovechar, porque se han invertido 5.777 millones de pesos y este último costó 128 millones.

El nuevo punto Vive Digital del Centro de Bogotá cuenta con 10 equipos de cómputo de última tecnología, salas de entretenimiento con un televisor y una consola de video juegos, salones para talleres, videobeam interactivo y tabletas digitales de 70 pulgadas.

Todo lo que transforma a Bogotá en una ciudad inteligente está a su servicio en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
diciembre 23, 2015