NOTICIA Foto: CÍVICO

Autorizan más de 700 vendedores informales en el espacio público de Bogotá

El Instituto para la Economía Social (IPES) autorizó a más de 700 vendedores informales, para que vendan sus productos de Navidad en importantes puntos de nueve localidades de la ciudad.

En el Parque Tercer Milenio se ubicarán cerca de 200 comerciantes, más otras 500 personas que podrán vender sus productos en 17 ferias ubicadas en Usaquén, Chapinero, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, Santa Fe, Teusaquillo y Ciudad Bolívar.

Toda la decoración navideña, así como juguetes, ropa, calzado, artesanías, bisutería, confecciones, marroquinería, dulces y postres, entre otros detalles para el hogar, serán ofrecidos con precios que van desde los $1.000 en adelante.

“Se busca canalizar la oferta de productos, a través de zonas autorizadas y reglamentadas, para evitar la explotación de los vendedores por parte de personas u organizaciones que negocian con las calles y los andenes de la ciudad”, manifestó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

¿Cómo se ganaron el derecho?

Productos del mercado de las pulgas de San Alejo .

Los vendedores se inscribieron en el IPES entre el 2 y el 4 de diciembre, donde se les informó que quienes fueran beneficiados debían asumir la responsabilidad de montar sus carpas y el costo de los servicios de aseo, vigilancia y energía.

“Este proceso es el resultado de la concertación y propuestas de los propios vendedores para acabar con la segregación y discriminación de estas personas, buscando su fortalecimiento”, concluyó Gómez Castro.

Entérese de todo lo que sucede en la ciudad con el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
diciembre 09, 2015