NOTICIA Foto: Diego Arango - I Love Bogotá - Facebook

Distrito lanza campaña para mejorar la convivencia en Bogotá

#SoyBuenVecino es la nueva estrategia para evitar que los ciudadanos incurran en comportamientos que afectan la tranquilidad. Está enmarcada en el respeto, el diálogo y la toma de decisiones acertadas.

En el marco del primer año de implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia con multa, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, lanzó la campaña #SoyBuenVecino, una iniciativa que busca mejorar la convivencia en los diferentes sectores de la ciudad.

Con #SoyBuenVecino, el Distrito le sigue apostando a la autorregulación, de manera que los ciudadanos se comporten adecuadamente, no solo porque existe sanción sino porque es la mejor manera de vivir en paz y tener una relación enmarcada en el respeto con amigos, familiares y, por supuesto, vecinos.

Entre otras, la campaña insiste en que la clave para ser un buen ciudadano está en escuchar, respetar las diferencias y solucionar los problemas hablando. Asimismo, les recuerda lo incomodo que es para los demás hacer quemas de basura en los parques, gritar para resolver los conflictos y poner la música a todo volumen, e insiste en la importancia que tiene para la ciudadanía y para las autoridades que un buen vecino se acerque a las alcaldías locales para alertar sobre algún comportamiento negativo de otras personas.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
agosto 23, 2018