Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: FCFSeleccionCol- Facebook

¡Fuerza Tricolor! Vea en Bogotá la Copa América gratis y en pantalla gigante

¡Sí, sí Colombia…sí, sí Caribe! Ya casi va rodar en balón en Chile y los que nos quedamos en Bogotá nos preparamos para ver los partidos de la Copa América 2015 y apoyar a la Selección Colombia dirigida por ‘el profe’ Pékerman.

Todos los partidos de la Selección Colombia en primera ronda de la edición 2015 del torneo de selecciones más antiguo del mundo (y los de la Segunda, pues seguro pasará), podrán verse al aire libre, sin costo en varios parques de Bogotá:

14 de junio contra Venezuela a las 2:00 p. m.

17 de junio contra Brasil a las 7:30 p.m

21 de junio frente a Perú a las 3:00 p.m

Tome papel y lápiz, anote y encuentre en su App de CÍVICO los sitios clave para ver los partidos:

Parque de la 93, patrocinada por Movistar.

Plaza Principal de Usaquén, patrocinada por Banco de Colombia.

Y los siguientes que están por confirmar por el IDRD, ya que solo faltan los permisos requeridos para la instalación de las pantallas:

Parque  Simón Bolívar

Parque El Tunal

Parque Cedritos

Parque de los Hippies

“La excelente participación de la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil 2014 y las buenas presentaciones en la etapa de preparación para el máximo evento de nuestro continente, ha hecho que se vuelva a vivir la fiebre amarilla en todos los rincones de la ciudad, por eso, la Alcaldía y el IDRD, con el apoyo de la empresa privada dispondrán de pantallas gigantes en algunos parques y plaza de Bogotá” dijo Aldo Cadena Director del IDRD.

Por otra parte, si no le gustan los parques también hay opciones en los centros comerciales que ofrecerán pantallas para que los visitantes puedan disfrutar de los partidos gratis.

No habrá ley seca

Como lo confirmó la Alcaldía, durante la Copa América 2015 no se impondrá la Ley Seca, Puede tomarse sus cervezas y disfrutar de los partidos, eso sí, haciendo un llamado a la cultura ciudadana y al respeto.

Tanto el Distrito como la Policía invitan a celebrar y festejar en paz, sin utilizar harina, agua o espuma en esos momentos de euforia. Es que no para todo el mundo es agradable, y este es uno de los motivos principales de peleas. (Lea también: ‘Cinco causas que generan peleas irreconciliables entre los vecinos‘).

Es mejor que celebre bailando  el ‘ras tas tas’ con cada gol, o el paso que impongan ‘Miñía’, James, Cuadrado o cualquier jugador.

Evítese inconvenientes, porque se publicó que las personas que sean sorprendidas comercializando o utilizando espuma o harina, se les decomisarán estos elementos.

Otra recomendación, póngase la camiseta de la Selección, no la de los equipos nacionales. (Lea también: ‘Vístete con la camiseta de la Selección al 60 por ciento de descuento‘).

Adicionalmente, existe una alianza entre el distrito y propietarios de bares, para que se comprometen a no vender licores a menores de edad, ni ofrecer bebidas en envase de vidrio. La idea es que dentro de los establecimientos se presenten bandas en vivo, que haya una oferta gastronómica especial y generar  planes familiares.

La Secretaría Distrital de Cultura contribuirá mediante la vinculación de grupos, orquestas y artistas que animarán las jornadas futbolísticas en puntos establecidos de la ciudad.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Gobierno  instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde monitoreará el comportamiento de la ciudad y coordinará lo relacionado con la seguridad y convivencia ciudadana

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
junio 10, 2015

Otras noticias para mí