NOTICIA Foto: adrimcm- Flickr

Dos en uno: Easy Taxi y Moovit ahora funcionan juntos

Si aún no las conoce, alégrese, porque no tendrá que usar dos aplicaciones que llenen el espacio de su teléfono. Esta unión le ayudará a planear su viaje y a pedir su taxi a través de Moovit.

Con esa alianza, las empresas quieren facilitar la movilidad urbana en Bogotá por medio de la tecnología. Ahora es posible seleccionar la opción “taxi”usando Moovit sin la necesidad de migrar a la aplicación de Easy Taxi.

Para muchos, pedir taxi sigue siendo una opción y pues no todos los taxistas son mala gente, recuerde cuáles son los  mejores de Bogotá, según los reportes de los usuarios.

La alianza permite planear rutas de una forma híbrida y llegar con más rapidez y facilidad a esos lugares con baja cobertura de transporte público.

Hoy, aproximadamente el 15 por ciento de las solicitudes de taxi se hacen por aplicaciones, lo que presenta un margen significativo de crecimiento del mercado.

Antes, la aplicación Moovit le daba varias opciones bajo la prelación del tiempo, le decía que con la opción ‘A’ debía caminar tantas cuadras y por tanto tiempo, qué bus de TransMilenio coger, luego otro del SITP (si fuese necesario) y le estimaba el tiempo total.

Esto sirve porque a veces es mejor hacer parte del recorrido en un medio de transporte, y la otra en una opción diferente. Según Uber, por ejemplo, gran parte de sus trayectos se hacen hacia o desde estaciones de TransMilenio (a veces uno pierde más tiempo en un alimentador).

“Unimos nuestras fuerzas para el beneficio del ciudadano y así podremos ofrecer más al usuario final. Con el amplio alcance de los taxis en las ciudades, los pasajeros de Moovit serán capaces de llegar al destino de la manera más rápida posible”, explicó Dennis Wang, cofundador global de Easy Taxi.

Adicionalmente, se espera que con alianzas como esta y con el fomento de la tecnología para solucionar problemas de movilidad, las personas puedan dejar sus carros en casa con más frecuencia, para así disminuir los niveles de polución y automáticamente, el tráfico en las ciudades.

Easy Taxy y Moovit

¿Cómo utilizar la nueva opción?

Hay dos maneras de pedir un taxi por Moovit.

La primera es pulsando el pequeño ícono de Easy Taxi en la pantalla inicial. Luego, el usuario solo necesita confirmar su localización en el momento y pedir el taxi.

La segunda, por el tradicional planificador de viajes de Moovit. Basta con que el usuario indique su destino y el app le mostrará la opción de ruta incluyendo transporte público junto al taxi o solamente la ruta en taxi.

Recuerde que también hay opciones para compartir el carro, o que  existen opciones nuevas como Cabify (para empresas), y el ya conocido servicio de Uber.

Si no es en carro, también puede movilizarse en bicicleta, patines, a pie o como quiera. En cualquier caso, sea parte de la solución de movilidad.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
octubre 26, 2015