NOTICIA Foto: rinaldo wurglitsch flickr cc by 2.0

Ejercicio extremo, naturaleza y mucha colombianidad este finde

Ya se acerca el fin de semana y muchos no irán a Rock al Parque, sin embargo, hay varios planes que se pueden hacer en la ciudad o cerca de ella, entre deportes, escuchar música colombiana, conocer sobre agricultura y deportes extremos.

CÍVICO hace una recopilación de eventos para el inicio del mes a los que podrá asistir y divertirse.

Duelo de titanes en el Simón

El próximo domingo, 3 de julio se llevará a cabo el primer Duelo de Titanes – Balance en Bogotá, evento que espera reunir a todos los amantes del ejercicio para desarrollar retos como escalar un muro, saltar barras, pasar llantas de un lado a otro y sobre ellas, sobrepasar una malla y una carrera  hasta lograr la meta. En total son 8 pruebas que duran 5 minutos por persona.

La cita es en el Parque Simón Bolívar (ingreso por  la calle 53) a las 8:00 a.m. totalmente gratis. Los ganadores recibirán diferentes premios, entre ellos un millón de pesos.

‘100 razones para amar a Colombia’

A partir de este sábado, y durante dos meses, en el Centro Comercial Palatino rinde tributo a la colombianidad iniciando con un show de bambucos a cargo de la soprano Paula Fajardo, y continuando con talleres de cocina, otros show de música, bailes regionales y conferencias sobre orgullo e identidad nacional. Además, cada fin de semana se regalarán libros coleccionables de postales de Colombia. Entrada libre

Más información Centro Comercial Palatino

Entra del Cementerio Central - Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr (CC BY 2.0)

Entra del Cementerio Central – Foto: Juan Carlos Pachón – Flickr (CC BY 2.0)

Intercambio de semillas

El sábado, 2 de julio, a partir de las 9:00 a.m. la Escuela Agroecológica Comunitaria Bosque Popular realizará un trueque y préstamo de semillas, y también dará un curso sobre los procesos de recolección, selección, secado y tratamiento, empaque y conservación de las mismas; y el posterior proceso de propagación, reproducción e investigación. La entrada es libre y los interesados deben llevar sus semillas en bolsas de papel o frascos de vidrio, totalmente identificadas para el préstamo entre huertas locales

Más información 3219823533

Teatro musical de los 80’s

Para los que les gusta el teatro, en Casa E se estrena el musical “Tengo set de los 80’s” en el que interpretarán los éxitos de Leonardo Favio, Yuri, Diego Verdaguer y muchos más. La historia refleja los puntos de vista de 2 parejas que se debaten entre el amor, despecho y nostalgia a través de las canciones de estos artistas de la “música para planchar”.

Esta obra se podrá ver en la sala Buenaventura de Casa E, a partir del 30 de junio a las 8:00 p.m. La entrada tiene un valor de 35 mil.

Foto: Casa E

Foto: Casa E

Deporte extremo en La Mesa

Muy cerca de Bogotá, a solo 1 hora de distancia, puede ir con su familia a descargar toda la energía en una tarde de deporte extremo con planes que van desde 38 mil hasta 122 mil, por persona, que incluyen vuelos en canopy, descenso en rapel, travesías por puentes colgantes. En este lugar también se puede acampar. Recomendable llevar ropa cómoda y de cambio, bloqueador y líquido.

Más información en Macadamia Bosque Aventura

Lea más sobre planes para este fin de semana

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
junio 30, 2016