NOTICIA Foto: Wikimedia

El 'banderazo' de taxi costará $2.500 y el kilómetro, $880

595e69ba2f41f38f1700006e
oferta

¡GRATIS! Engrase de piezas por el cambio de aceite para tu vehículo

Hoy y Mañana

Lea también:

El ‘banderazo’ de taxi costará $2.500 y el kilómetro, $880: así lo anunció el secretario de movilidad, Juan Bocarejo, quien recalcó en que llegó la hora de que el servicio de taxi cambie.

Mucho se había especulado sobre las nuevas tarifas de taxi tras el anuncio de la administración capitalina sobre la abolición de los taxímetros y que, en su reemplazo, para calcular la carrera, se emplearían aplicaciones. La cuestión es que ya fueron definidas. El incremento será de 7,4%, es decir, el precio de cada 100 metros recorrido (conocido como unidad) pasará de $82 a $88 COP.

Así se incrementó el costo del servicio:

  1. El conocido ‘banderazo’ pasará de $2.300 a $2.500.
  2. La carrera mínima, de $$4.100 a $4.400.
  3. El recargo nocturno o festivo, de $2.000 a $2.100.
  4. El recargo al aeropuerto, de $4.100 a $4.400.
  5. El servicio puerta a puerta, de $700 a $800.

Se eliminó el recargo a los terminales de transporte. Además, como ya lo describimos en la nota: ‘Así funcionaría la nueva App para los taxis‘, con las nuevas aplicaciones el usuario conocerá el precio promedio del servicio antes de iniciar el viaje, aunque dependerá del flujo vehicular en la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad, “la tarifa se actualizó tras estudiar los costos de la canasta de transporte para los taxis, representada en combustible, lubricantes, llantas, mantenimiento, salarios y prestaciones. Los costos fijos, es decir, garaje, administración, radioteléfono, impuestos y seguros, y los costos de capital, como recuperación del capital y rentabilidad”.

Tenga en cuenta que la tarifa incluye un costo fijo denominado “gastos de administración y telecomunicaciones”, que cobija el costo de la aplicación móvil, el plan de datos y el hardware de la plataforma tecnológica, calculados por kilómetro.

Para el cálculo de las nuevas tarifas, es clave destacar que se analizaron los precios de los insumos para un taxi Hyundai Atos Prime GL modelo 2010, que es el más usado en Bogotá (43% de los vehículos).

La entidad fue enfática en que el desmonte del antiguo servicio es necesario para la ciudadanía, teniendo en cuenta los criterio de modernidad, seguridad y calidad del taxismo en Bogotá.

logos-civico-cierre simbolo separador

Captura de pantalla 2017-07-31 a la(s) 7.23.50 p.m.

Lea más notas de tráfico y transporte

author photo
Sandra Rodríguez Novoa
es Editora IC de Cívico. Periodista, enamorada de lo que hace. Deambulante citadina de convers y mochila. Tragadísima de Bogotá con todo y sus 'peros'. Bailadora, mamagallista y viajera. Ex @eltiempo @pacificrubiales @infopresidencia @PublimetroCol Hoy: @PubSemana y @CivicoBogota
Publicado
julio 31, 2017

Otras noticias para mí