Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

El Cebollero: los mejores perros calientes estrenan menú y local

El Cebollero, el restaurante que vende los mejores perros calientes de Bogotá, abre un nuevo local en el norte de Bogotá.

Sus salchichas, jugos naturales, encurtidos, arepas, sánduches, cremas, cervezas y postres regresan al Country (Calle 97 # 10- 46), el mismo barrio donde abrió por primera vez hace dos años.

La apertura oficial es el próximo 20 de abril. Sin embargo, si se antoja, la sede que está funcionando está ubicada en Chapinero.

Foto: CÍVICO

Ir a El Cebollero es como sentarse en el comedor de la casa y disfrutar de comida rápida gourmet y artesanal.

Es acogedor, con meseros amables y donde se sirve cocina local; sabores que nuestro paladar reconoce con facilidad y encuentra deliciosos, como el lulo, el tamarindo, el coco, las lentejas, la panela, la cebolla, la uchuva, el aguacate y el queso Paipa.

Foto: CÍVICO

Todos los platos –en su mayoría perros calientes– están hechos con ingredientes naturales y son resultado de un proceso artesanal.

Cada uno tiene un sabor único, poco común, y hacen que todos los comensales salgan satisfechos y sonrientes. Su comida no tiene conservantes ni ningún tipo de químico.

Foto: CÍVICO

El almuerzo

Regresé al restaurante un año después –tardé mucho tiempo en volver y todavía no entiendo la razón– y encontré nuevos platos en el menú, bebidas, cervezas artesanales, entradas, postres y hasta opciones vegetarianas. Muchas razones para ir con más frecuencia.

La comilona comenzó con una de sus nuevas entradas: arepitas (hechas con queso crema, queso cheddar, queso Paipa y queso costeño) bañadas en un tradicional hogao.

El nuevo menú ofrece entradas como crema espinaca o ahuyama y jengibre, ensalada del huerto o tortilla de tubérculo.

La salchicha que elegí como plata fuerte fue la ‘cota’ (carne de res marinada en tamarindo y chiles. Lleva una salsa de tamarindo y mango biche), perfecta para los amantes de los sabores agridulces.

Foto: CÍVICO

Todas las salchichas vienen acompañadas de pan artesanal, ensalada y chips de papa criolla o arracacha. La bebida fue un jugo de lulo y hierbabuena.

La magia de este lugar lo hacen sus encurtidos o salsas: cebollitas, pimentones, rábanos, chimichurry y una mostaza con panela (mi favorita).

Para cerrar un postre con una mezcla poco común: lulo y aguacate. Se sirve con sal y limón. Lo ideal es que primero pruebe el postre, luego le adicione una pizca de sal y unas gotas de limón.

Se va a sorprender con los sabores.

Cervezas extranjeras que hacen parte del menú. Foto: CÍVICO

Cervezas extranjeras que hacen parte del menú

Las sorpresas del nuevo menú

Entre las nuevas opciones que tiene El Cebollero están las adiciones a las salchichas. Puede elegir entre guacamole, huevo frito o queso.

Se retiraron de manera definitiva las gaseosas y ampliaron las opciones de jugo. Hay desde limonada de coco y de panela, hasta jugo de maracuyá con mango.

Otra de las cosas nuevas son las opciones para los vegetarianos, quienes pueden elegir entre un sánduche vegetariano o una salchicha hecha con lentejas, papa, salsa pomodoro y zanahoria rostizada.

Las salchichas y opciones vegetarianas. Foto: CÍVICO

Las carta: salchichas y opciones vegetarianas.

¡Para tener en cuenta!

Cada mes hay una salchicha de temporada, o sea un nuevo sabor.

Las salchichas más vendidas y recomendadas de la casa son:

Villa de Leyva: pollo, tocineta y salsa puerro

Nemocón: cerdo marinado en jengibre, panela y soya bañada en guacamole

Precio promedio: 15 mil pesos por persona

Servicio social

Si busca trabajo y le gustan los perros calientes, en El Cebollero están buscando gente: Meseros, cocineros, cajeros, asistentes de cocina y gente para producción. Envíe su hoja de vida a [email protected]

*Fotos: Daniela Guzmán

Descubra más restaurantes de Bogotá en CÍVICO

author photo
Daniela Guzmán
Soy bogotana y periodista digital. Amante del fútbol, los perros calientes y los animales. La curiosidad ha sido mi mejor herramienta para encontrar historias. Estoy acá para mostrar otra cara de Bogotá.
Publicado
abril 06, 2016

Otras noticias para mí