NOTICIA

El centro de Bogotá tendrá una cara más amable

Resulta que el Distrito dio paso para que el ‘plan parcial de renovación urbana Progresa Fenicia’, liderado por la Universidad de los Andes, sea una realidad. (Vea también: Inicia operación de ruta operadora por el centro).

Si no sabe de qué le estoy hablando, pues le cuento que este proyecto pretende no sólo revitalizar el sector, sino también potenciar el eje turístico de Las Aguas, entre las carrera 3 y la avenida Circunvalar, y entre el Eje Ambiental y la diagonal 23.

Además, se busca preservar los cerros orientales y su conexión con la ciudad, considerar la calle 22 y el Eje Ambiental como los elementos centrales de circulación, recuperar los parques y zonas verdes y generar más espacios para desarrollar, por lo menos, 400 viviendas.

Este programa contará con 5 etapas y se ejecutará durante unos 8 años así que hay que tener bastante paciencia si quiere ver a esta zona de la ciudad con una buena cara. La buena noticia es que ya tiene luz verde y tarde o temprano será una realidad.(Vea también: Se dan a conocer los primero detalles del Metro de Bogotá).

Conozca más noticias en Bogotá

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
octubre 06, 2014