NOTICIA Foto: Alejandro Gómez - CÍVICO

Comercio religioso: una tradición en el 20 de Julio

Llega Semana Santa y aunque para muchos es el momento perfecto para descansar y salir de paseo, para otros, especialmente para los católicos practicantes, es quizá una de las semanas más importantes del año porque pueden tener un encuentro más cercano con Dios.

20 de Julio

Foto: Alejandro Gómez – CÍVICO

Si usted es uno de los que celebra cada uno de los días de la Semana Mayor como lo hace la iglesia, entonces debe ir al 20 de Julio, en donde encontrará varios locales que se dedican a vender todo lo relacionado con el tema religioso.

Llegar al 20 de Julio no sólo es encontrarse con una imponente iglesia, sino también ver cientos de lugares que rodean esta plaza. Allí venden rosarios, velas de todos los tamaños, imágenes del Divino Niño, de la Virgen María, de Jesús, escapularios, crucifijos, libros de oraciones, medallas de todos los santos y hasta botellas de agua bendita de todos los tamaños.

20 de Julio

Fotos: Alejandro Gómez – CÍVICO

Así como hay variedad de objetos, también los hay en precios; por ejemplo, puede encontrar escapularios entre $1.000 y $2.000; rosarios desde $3.000 a $7.000; velas desde $1.000 hasta $80.000 e imágenes desde $5.000 a $400.000.

20 de Julio

Foto: Alejandro Gómez – CÍVICO

Los precios también dependen del lugar en donde decida hacer las compras porque así como encuentra almacenes, también encontrará puestos ubicados en la calle en los que seguramente todo le saldrá más económico y hasta podrá negociar.

20 de Julio

Foto: Alejandro Gómez – CÍVICO

Sin duda el 20 de Julio es el lugar indicado para comprar todo lo que necesita para celebrar cada uno de los días de la Semana Santa, pues no sólo encontrará variedad de cosas sino que se encontrará con la mejor atención, pues todos los vendedores siempre tendrán una sonrisa y la mejor actitud para informarlo sobre cada una de las cosas que venden.

¿Cómo llegar al 20 de Julio?

Si desea ir al 20 de Julio puede tomar el TransMilenio L18 que lo llevará hasta la Estación Country Sur, donde se tiene que bajar. Una vez esté fuera del articulado, debe salir por la parte norte de la estación, tomar el sentido oriental y caminar hasta llegar a la 27Sur con 6 en donde encontrará la Iglesia del 20 de Julio.

Otra opción es coger la ruta K10 o L10, estas van desde el Portal El Dorado hasta el Portal 20 de Julio. Al llegar al Portal 20 de Julio tome el L80 que lo dejará en la Estación Country Sur y hace lo mismo que en la primera opción. En resumidas cuentas, si toma Transmilenio, revise en los mapas o con los colaboradores del sistema qué servicio le sirve para llegar a la estación Country Sur desde donde se encuentra.

Como tercera opción está coger el bus hibrido que va por la Séptima con la ruta L80, este lo llevará hasta la Estación Country Sur.

Si prefiere probar suerte con los buses del SITP, acá le tenemos esta guía con diferentes aplicaciones para que se bote al agua.

Conozca más noticias de Bogotá

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
marzo 25, 2015

Otras noticias para mí