NOTICIA Restaurante Americana

¡En Americana los niños comen gratis!

5bb534972f41f3a17c00019d
oferta

Excelente combo choriperro con tocineta por $11.500

Hoy y Mañana

Les tenemos el recomendado de la semana para pedir menú de almuerzo abundante y a buen precio, o para familias que les gusta dominguear y darle algo especial a sus niños los fines de semana. No se lo pierdan!

Nada mejor que ir a un sitio donde los niños comen gratis los fines de semana y el menú de almuerzo de lunes a viernes, de estilo norteamericano, es abundante y preparado con productos locales: Americana.

El lugar, que cuenta con cuatro sedes en Bogotá, ofrece una propuesta llamada comfort food, diferente al estilo que el país conoció en su momento bajo la franquicia Friday’s.

Americana se trata de un espacio original, inspirado en la cocina de los Estados Unidos y sus famosos “maestros parrilleros”, pero con el twist del estilo colombiano, que entiende y consiente los gustos y necesidades del paladar local.

Sus 5 platos de almuerzo del día, por menos de 20 mil pesos (sin bebida), son:

  • Asian Bowl
  • Buffalo Chicken
  • Pesto Chicken pasta
  • Pork Chop
  • Steak And Fries

Asimismo, la calidad es importante y va de la mano con el precio y las ofertas. Por ejemplo:

  • Por el pedido de plato fuerte del papá o la mamá, el hijo recibe su propio plato sin costo (solo  los fines de semana).
  • Además, hay parqueadero gratis todos los días.

Restaurante Americana

Restaurante Americana

Restaurante Americana


La carta y su creador

El Chef Alejandro Malagón ha desarrollando algo fresco, nuevo y diferente en la creación de la carta de Americana.

Con un toque de productos colombianos y artesanales, no pierde la esencia de la comida estadounidense y tex-mex: nachos, ahumados y BBQ, por ejemplo.

Restaurante Americana

Alejandro reconoce que es curioso que no ofrecen ensaladas en la carta de Americana, algo común en este tipo de restaurantes.

Pero los bowls, un tema de innovación, las reemplazan, y vaya que han sido bien recibidos por los asistentes al lugar, sobre todo las mujeres.

La  coctelería, por su parte, tiene el toque especial del gin and tonic norteamericano.

Chef Alejandro Malagón - cortesía

Foto: Chef Alejandro Malagón – cortesía

El ambiente

En Americana, encontrarás un restaurante con espacios para compartir en grupos, o hacer eventos, gracias a su amplio hall y hermosa terraza (sede calle 72), perfecto para tener tranquilidad si de conquistar o de pasar un rato en pareja se trata.

¡Aquí también es la pre-fiesta! El bar es famoso y la música, el mobiliario, la atención y el estilo se conjugan para que los amantes a la cultura americana tengan una experiencia inolvidable.

Restaurante Americana

Y si les gusta ver fútbol, en cualquier sede del restaurante encontrará televisores transmitiendo los partidos más importantes.

Todos aquellos amantes de ese deporte, y otros, tendrán la tranquilidad en Americana de que no se perderán ni un detalle de los partidos que tanto les agradan.

Restaurante Americana


¡Y lo que nos interesa! Los precios

  • El menú del día de almuerzo lo encuentras muy cómodo, desde $14.900 pesos.
  • Otros platos y bebidas están entre $4.000 y $40.000. Esto incluye desde entradas como los  nachos, hasta deliciosos cortes de carne.
  • Los cócteles tienen 2×1 en happy hour, así como tragos nacionales e importados. No falta la cerveza, aguardiente y sodas.
  • Para los pequeños, o los que no toman, hay las limonadas naturales.

Restaurante Americana


Curiosidades

  • La carne de la hamburguesa cuenta con 200 gramos, cosa que ya se perdió en la mayoría de sitios en donde ya es común encontrar solo 100.
  • La comida está pensada en la salud y bienestar, por tanto, pese a ser muy americana, no es la típica comida grasosa, con platos despampanantes y exagerados.
  • Sus ahumados son 100 por ciento reales, preparados con técnicas de calidad.

Restaurante Americana

Las sedes de Americana en Bogotá

  • Carrera 9 # 72-45 (Av. Chile).
  • Calle 24 # 52-50 (Salitre).
  • Carrera 7 # 32-12, Centro Comercial San Martín, locales 130/131.
  • Centro Comercial Plaza Imperial, Suba.

logos-civico-cierre simbolo separador

Texto: Érika Vanegas
Fotos y video: Andrés Elasmar. 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 14, 2019

Otras noticias para mí