Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El 'girl power' se toma esta edición de Rock Al Parque

Por: Lukas Tenjo

sinpudor1

La próxima edición del festival gratuito más grande de Iberoamérica tendrá como protagonista musical al género femenino, y no por una cuestión de igualdad, sino porque hay mujeres que están haciendo muy buena música. Es el caso de bandas como Sin Pudor, Póker o UMZAC, que además de reventar amplificadores y cabinas cada vez que se suben a un escenario, nos dejan himnos punkeros, metaleros y rockeros con el sello femenino entre sus líneas.

La escena musical femenina ha logrado más cabida dentro de la industria regional gracias a las excelentes propuestas de calidad que se han posicionado en importantes espacios comerciales. Dentro de la gran variedad de géneros que se reúnen en Rock Al Parque desde hace 23 años, muchos tienen entre sus filas decenas de mujeres comandando y manteniendo la armonía, ya sea en el bajo, en la batería, en la voz, en la guitarra, en coros, en pianos, en vientos o en los decks, el girl power siempre ha estado presente y hoy no celebramos que las mujeres tengan espacio en la escena, porque siempre lo han tenido y siempre han sido admiradas, celebramos que se están haciendo tan buenas cosas dentro del rock que este año son protagonistas en sus respectivas tarimas.

Nutriendo un cartel ya de por sí imperdible en lo referente a lo nacional, desde fuera de Colombia llegan diosas del género respondiendo al nombre de Nervosa. Directamente desde Brasil y poniendo al metal suramericano al nivel de bandas como Arch Enemy, In This Moment, Halestorm, Otep, Girlschool, Epica, Nightwish o Lacuna Coil –a las que esperamos ver en RAP algún día–, este trío de guerreras épicas armarán el pogo más grande de este año; compatriota de ellas, llega Tulipa Ruiz, trayendonos la belleza y riqueza de una voz bossa en su estilo pop desbordado de MBP. Desde Los Ángeles, la voz de La Marisoul, cabeza de La Santa Cecilia, que en una mezcla de nacionalidades, culturas y razas, permea de mexicano, nicaragüense y hasta venezolano una propuesta que los tiene en la historia de los Premios Grammy como ganadores a Mejor Álbum de Rock Latino.

 

poker1

 

Un dúo francés cuya voz principal tiene un color reconocible en cualquier aparato de reproducción. Su nombre es Amandine Guichard y es la “front-woman”  de Catfish, uno de los grandes shows de este año en RAP. Colombia también tiene su dúo y responde al nombre de Salt Cathedral, su pop experimental los trae de nuevo a las tarimas nacionales a reforzar la convocatoria femenina este año. Por otro lado, haciendo música con influencias balcánicas, un ensamble numeroso con un ejército de mujeres interpretando un sin fin de instrumentos resaltan la propuesta local llamada La Vodkanera. Son incontables las artistas que han pisado y pisarán las tarimas de este festival, y lo cierto es que todas las propuestas convierten a Rock Al Parque en el evento musical gratuito más importante de la región gracias a la diversidad que acoge. Pero no se trata de hombres y mujeres, de metal o de rock, de lo pop y lo alternativo, se trata de lo que nos une: la música… la buena música.

No te pierdas estos shows presididos por mujeres en el escenario:

Póker – Sábado 1 de julio (3:50 p.m.)

UMZAC –   Sábado 1 de julio (1:30p.m.)

Nervosa – Sábado 1 de julio (4:50 p.m.)

La Santa Cecilia – Lunes 3 de julio (7:35 p.m.)

Tulipa Ruiz – Lunes 3 de julio (5:20 p.m.)

La Vodkanera – Domingo 2 de julio (3:15 p.m.)

Catfish – Lunes 3 de julio (3:00 p.m.)

Sin Pudor – Sábado 1 de julio (1:00 p.m.)

logos-civico-cierre

rock al parque banner civico

author photo
Rock al Parque
Publicado
junio 21, 2017

Otras noticias para mí