NOTA RECOMENDADA Foto: Ugly American

El gringo

Un letrero de neón es lo único que avisa la entrada a este restaurante subterráneo. Se llama ‘Ugly American’ y está inspirado en tabernas clásicas americanas. Conózcalo.

Foto: Ugly American Platos: Fat Kid Cheeseburger & Perrito Vietnamita

Foto: Ugly American Platos: Fat Kid Cheeseburger & Perrito Vietnamita

Clandestino

Ugly está inspirado en la época de la prohibición, eso explica su ‘escondite’, su luz ténue y sus pisos en mosaico de los años 50. Un lugar donde no se distingue si es de día o es de noche y en el cual tomarse un trago es ley.

El recetario

Una recolección de platos típicos de Luisiana, Kentucky, Texas e inclusive Maine. Panza de cerdo, mac and cheese y alitas son algunas de las entradas recomendadas. Ahora, las hamburguesas son las reinas de la casa, siete variedades (vegetariana de falafel abordo) con lo que quiera: carne de res clásica o angus importada, quesos artesanales, pastrami y hasta pollo apanado. ¿El plus? Su pan de papa, receta exclusiva del chef Daniel Kaplan.

Ánimo de carne

Steak, Porterhouse para dos, New York Steak y Filet Mignon. Cortes jugosos acompañados de papas, puré y variedad de salsas como bernesa, pimienta, chimichurri, entre otras. Su asado de tira ‘short rib’, rebozada en BBQ, con papas nativas y colifor rostizada ameritan por lo menos, otra visita.

Foto: Ugly American Plato: Shor Rib

Foto: Ugly American Plato: Short Rib

Coctelería

El menú de licores es de lujo (ojo, sin ser pretenciosos). Sirven cocteles tradicionales pero modernizados. Es así como encuentra un ‘Old Fashioned’ con ron en reemplazo de bourbon, junto a una oferta de infusiones originales únicas y tónicas hechas en casa. Si se sienta en la barra, pregunte por el menú de bar: Pregunte por los bocados recomendados para beber: huevos endiablados, mini hamburguesa y dip de carne molida.

Nuestro consejo: Ir a su brunch un domingo o festivo a partir de las 9:30 a.m. La especialidad son las ‘alitas’ de ossobuco braseadas, servidas con waffles crocantes y miel de romero. Una locura. ¿Para seguir? Un lobster roll, tradicional ‘perro’ de carne de langosta acompañado de papas fritas; único en su especie. Otro tip: pregunte por los menús fijos de lunes a viernes.

¿Dónde queda ubicado?

author photo
Mastercard
Publicado
agosto 16, 2017

Otras noticias para mí