NOTICIA Foto: Alcaldía Mayor

El invierno dispara los precios de los alimentos en Bogotá

5afc6861658d1daa5b000368
oferta

10% de descuento en bicicletas para cargar a tu mascota

Termina en 4 días

Otro golpe al bolsillo del bogotano de a pie. Al minúsculo aumento del salario mínimo ahora se le suma el incremento de los precios de los alimentos en Corabastos por cuenta de la repentina ola invernal de inicio de año.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Los deslizamientos de tierra, provocados por las intensas lluvias de estos días, obstaculizan el paso de vehículos de carga por diversas vías de entrada a Bogotá, lo cual a causado estas alzas en el costo de diversos productos de la canasta familiar, noticia que le cae como un balde de agua fría a más de uno (también le puede interesar: Este es el salario mínimo que ganan otros latinos).

GIF: Giphy

GIF: Giphy

Alimentos como la arracha, la papa criolla, la arveja, la zanahoria y el tomate aumentaron hasta 500 pesos por kilo esta semana. De acuerdo con información recogida por Blu Radio, el incremento del precio de verduras y hortalizas está acordado por los comerciantes de nueve centrales de abastos y el Ministerio de Agricultura e irá hasta el 15 de enero. Esperemos que el clima mejore y los precios desciendan.

¿Quiere estar al tanto de lo que pasa en Bogotá? Descargue la App de CÍVICO para estar bien informado.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 04, 2018

Otras noticias para mí