NOTA RECOMENDADA

El japonés del barrio

5d4c74142f41f3e97600000a
oferta

Deliciosa trucha al ajillo por $27.900

Hoy y Mañana

Canoa es un pequeño restaurante en pleno Chapinero Alto especialista en bocados asiáticos. Visítelo y entérese por qué sus rollos de sushi son tan apetecidos.

 Foto: Numa Studio

‘Izayaka’

Entiéndase como el bar típico japonés cuya esencia es servir platos para compartir, emparejados con buenos licores. De ahí nace Canoa, ‘taberna japonesa’.

El local

Una casa con aire rústico y minimalista. Cuenta con un techo armado a punta de cortes de madera asimétricos, paredes con baldosa tipo mosaico, ladrillo, sillones y una alargada barra de bar pensada para que el comensal sea el espectador N.1 del show del sushi y la coctelería.

La comida

Esta no es la barra típica de sushi. Los rollos, aunque japoneses de corazón, también proponen matrimonios arriesgados como el de plátano maduro con queso brie fundido. Ofrecen más de 30 ‘makis’ para escoger en porciones generosas (cada uno viene por 10 unidades), sashimis (cortes de pescado fresco) y nigiris (cortes de pescado sobre arroz). ¿El ranking? El Kansai con tope de salmón y atún, el Acebichado con pescado blanco y leche de tigre y el Dragón con langostinos empanizados.

Para todos

El menú recorre parrillas, arroces al wok, recetas con fideos como el ramen y hasta costillas de cerdo BBQ. De lunes a viernes pregunte por sus Bento Box, el verdadero ejecutivo ‘play’, se trata de una caja que se arma con lo que le guste: pescados, cerdo, pollo, gyozas, arroces y vegetales.

¿Precio?

$20.000 (con bebida incluida)

¡Salud!

Para todo mal, un Sakerita. Este coctel se prepara con una mezcla de sake, chartreuse, tequila, néctar de agave, limón y sal marina ahumada. El coctel digno de una noche de viernes.

Nuestro consejo: Preguntar por los nuevos rollos ‘premium’ con delicias como cola de langosta, langostinos crocantes y cangrejo. Un verdadero lujo para el paladar.

¿Dónde queda ubicado?

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 17, 2017

Otras noticias para mí