NOTICIA Foto: @BogotahumanaYA - Twitter

El legado de Bacatá, el símbolo de la protección a los animales

La perrita Bacatá será recordada como el símbolo de la lucha contra el maltrato animal en el Gobierno de Gustavo Petro, quien la adoptó y recuperó tras sufrir agresiones en su vida en las calles de Bogotá.

Bacatá estuvo al lado del Alcalde Mayor en la salida de más de 2.000 caballos que halaban carretas en las calles de Bogotá y la oposición a las corridas de toros.

Asimismo, su legado quedó estampado en el Centro para la Atención Integral de Habitantes de las Calle, denominado ‘Bakatá’. Un lugar en la calle del Bronx que fue inaugurado el pasado 24 de julio.

Las promesas detrás del símbolo

Cuando Bacatá fue rescatada del maltrato en 2012, varios compromisos se realizaron en pos de consolidar una política de protección animal.

Planes ambiciosos como el registro de todos los perros de la ciudad en el Sistema de Información y registro de animales de Bogotá (SIRAB); implementar una política pública de esterilización, difundir planes de adopción, entre otras ideas que tuvieron a Bacatá como su imagen.

Sin embargo, para los bogotanos esta perrita fue más que una política distrital, ya que se convirtió en símbolo de los miles de caninos que recorren las calles de la ciudad sin dueño y que están a merced de las agresiones humanas. (Conozca donde comprarle artículos económicos a su mascota en el ‘Chinatown’ de Bogotá).

Bacatá murió tras las heridas propinadas por otra perra el pasado sábado en casa de su cuidadora en el sur oriente de la ciudad. Aquí están los mensajes de la gente, quienes se pronunciaron tras el deceso de Bacatá a través de Twitter.

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
julio 06, 2015

Otras noticias para mí