NOTICIA Foto: Pedro Felipe - Wikimedia (CC BY 3.0)

El Museo del Oro es uno de los mejores del mundo

Cada año TripAdvisor, la página web de viajes y turismo más grande del mundo, anuncia los ganadores de los Premios Travelers Choice, una selección de los mejores sitios, atracciones y destinos turísticos de todo el planeta, que son elegidos a partir de los comentarios y la puntuación que les otorgan los más de 200 millones de usuarios que cada mes visitan esta página web. Este año el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá fue seleccionado como parte de la lista ‘Los 25 mejores museos del mundo’, mientras que el Museo Botero ocupó el sexto lugar entre los mejores museos de Suramérica.

La lista está liderada por el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Antropología de Ciudad de México y el Museo del Patrimonio Nacional-Palacio de Invierno de San Petesburgo. Más que resaltar datos cuantitativos como cuáles son los museos más visitados o los más grandes, este reconocimiento se otorga a partir de datos cualitativos mediante un algoritmo que factoriza la calidad y la cantidad de críticas que recibe cada institución, es decir que premia a los museos que mejor son percibidos por sus propios visitantes.

Como se da cuenta tenemos una joya muy valiosa en la capital, no espere más y viste este museo que, además de ser un destino para los turistas, también está abierto para que los colombianos conozcamos las joyas que eran fabricadas por nuestros antepasados.

Conozca más noticias en Bogotá

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
septiembre 29, 2014

Otras noticias para mí