NOTICIA Foto: Secretaría de Gobierno

El Parqueadero de El Campín nuevamente es de los bogotanos

Mediante un operativo conjunto entre 12 entidades, la administración distrital recuperó el control del parqueadero del estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de estar 24 años en manos de privados. Desde ahora, más de 21 mil metros serán restituidos al IDRD para su manejo pertinente.

Estos predios, compuestos por un ala norte y una sur, estuvieron en manos de un privado desde 1992 cuando el IDRD lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial, sin embargo, desde el año 1994 se dio caducidad del arrendamiento y no había sido restituido al Distrito.

“Recuperamos estos predios para poder recibir y percibir sus ingresos y ofrecérselos a los bogotanos. Después de 24 años, por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, priorizamos este operativo y decidimos tomar las decisiones administrativas y policivas para recuperar el inmueble”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Las ganancias en manos de privados

Se estima que los ingresos diarios de este parqueadero eran de 30 millones de pesos, aproximadamente, no obstante, este predio era utilizado también para otro tipo de eventos comerciales y publicitarios que podían elevar este valor a mucho más.

En los parqueaderos norte y sur se encontraron un total de 30 vehículos y 4 trailers los cuales tendrán un plazo de 30 días para ser retirados del predio.

Hoy, el parqueadero de El Campín es nuevamente de los ciudadanos gracias al apoyo de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, Policía, IDRD, IDPYBA, Bomberos, DADEP e IDIGER, entre otras.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
octubre 16, 2018

Otras noticias para mí