NOTICIA Foto: AMCO LTDA (Sitio oficial)

El rascacielos de 96 pisos que quiere ser emblema de Bogotá

Uno de los 10 proyectos que le cambiará la cara al centro de Bogotá es el edificio Entre Calles, un rascacielos de 96 pisos que con 457 metros de altura sería el más imponente de Latinoamérica.

Tras haber fracasado una serie de propuestas para ocupar el privilegiado lote de la calle 19 con carrera séptima, la constructora AMCO LTDA presentó en 2013 una licencia por 95 pisos de uso mixto en la curaduría urbana número 1.

La iniciativa terminó por darle un giro al proyecto, el cual terminó en el rascacielos que promete ser insuperable, al menos en Colombia.

Entre Calles - AMCO LTDA 1

Foto: AMCO Ltda (Sitio oficial)

Por otro lado, el proyecto recibió el apoyo de Forza Internacional Group, una empresa australiana con casos de éxito en la construcción de torres en Asia y Medio Oriente.

En su sitio oficial, la empresa inversionista llama al proyecto Entre Calles en Bogotá como el “nuevo ícono de las Américas”.

Según Obras de Bogotá, el proyecto empezaría a construirse hacia finales del 2017.

Estos son los diseños del edificio Entre Calles, que son exhibidos en el sitio oficial de la constructora AMCO Ltda. Cabe aclarar que los bocetos están susceptibles de ser modificados.

Entre Calles - AMCO LTDA 2

Entre Calles - AMCO LTDA 5 Entre Calles - AMCO LTDA 4 Entre Calles - AMCO LTDA 3

Viva todos estos procesos de transformación de la ciudad en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo dos años gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Me encuentra en redes sociales como Twitter (@Gabrielpab) e Instagram (@gabopabon25).
Publicado
abril 03, 2017

Otras noticias para mí