NOTA RECOMENDADA Foto: Lukas Tenjo

El segundo día de Rock Al Parque 2017 trajo fusión desde todos los rincones del mundo

   Por: Lukas Tenjo

Bandas remotas desde China, desde el norte del continente como Estados Unidos, vecinos y hermanos de Venezuela, himnos rebeldes desde Chile o carrangas alegres desde nuestros páramos llenaron de música la segunda jornada del Festival gratuito y al aire libre más importante de la región.

Captura de pantalla 2017-07-03 a la(s) 10.21.11

Foto: Lukas Tenjo

 

La inclusión definitivamente fue protagonista y esto se podía vivir en todos los rincones del lugar. Desde pintas que portaban miles de taches o parches, hasta locos corriendo sin camiseta y pintados en los colores de nuestra bandera nacional. Muchos disfrutaron entre besos de la sombra de los miles de árboles en el Parque, muchos otros los usaban como obstáculo entre el ojo de la Policía y algún alucinógeno. El Simón Bolívar no convocó la cantidad de gente que la primera jornada, pero los diferentes escenarios se llenaron hasta el tope durante los highlights de este segundo día de Festival.

IMG_5074

Foto: Daniela Hernández/Cívico

 

Fueron Roots of Rock y Antised los que le dieron la bienvenida a los asistentes en el Escenario Plaza. Tijax y Valentain hicieron lo mismo en el Bio. Por otro lado e histórico en Rock Al Parque, fue lo que sucedió en la tarimad del Eco, en donde otras bandas distritales nos mostraron “su manera de hacer Rock”. Feedback y Enepei empezaron a convocar a quienes trataban de decidir qué hacer desde tan temprano. Entre fuertes aplausos y bajo un sol que golpeaba el lado derecho de todos los rostros que aguardaban espectantes lo que sucedería en esa tarima, el funk del power trío newyorquino-venezolano Los Crema Paraíso se tomó los cuerpos de los asistentes y el meneo de cabezas empezó a convertirse en movimiento de caderas. Simultáneamente, los chilenos de Cómo asesinar a Felipes convertía la Plaza en un campo de batalla bailable y los que estaban en el Bio daban vueltas al ritmo de La Vodkanera de Colombia y Los Caligaris de Argentina mientras estos convertían el escenario en un Circo.

Foto: Daniela Hernández/Cívico

Foto: Daniela Hernández/Cívico

 

Los Rolling Ruanas se robaron el show en el Eco y sin duda la convocatoria en este espacio fue histórica durante su presentación, enloqueciendo a la gente con versiones carrangueras de ‘Toxicity’ de System Of Down o ‘Paint It Black’ de los Stones, los Rolling colombianos llevaron el rock a otro nivel este año en Rock Al Parque.

IMG_6223

 

Zhaoze dejó a todos mudos, hipnotizados por un sonido especialmente virtouso. Los asistentes que habían sido testigos de una secuencia de diferentes propuestas de fusión, recibieron una descarga de progresivo chino al tiempo que la noche desplazaba la luz con rock de fondo.

IMG_6444

 

A pesar de todo esto, o mejor dicho, por fortuna, el metal tampoco dejó de ser protagonista ya que el Escenario Plaza seguía lleno y recibiendo la brutal golpiza sonora de Carnivore Diprosopus, que no solo llevaron las cabinas de este escenario al extremo, sino que nos mostraron el trabajo que les permitió abrirle al gran banquete de esta noche: Obituary.

“Crecer como persona y como músico implica vivir experiencias diferentes y por eso hay que salir del país”, nos dijo Óscar Macías de Carnivore Diprosopus. Y su mensaje es muy acertado porque este Festival trae esas experiencias a Bogotá, en sus palabras, “ser sensato es darse cuenta de lo que pasa por fuera y del talento que hay en Colombia, nosotros decidimos salir para cambiar nuestro entorno y aprender cosas nuevas”, y hoy están de vuelta demostrando por qué son una de las bandas de brutal y grind más importantes en el mundo.

El día había terminado pero los headliners de este día aún no habían salido. H2O puso al Festival a correr en círculos mientras la noche se apoderaba de la tarima principal. Los otros escenarios bailaban al son de los caleños de Cirkus Funk y en el Bio esperaban a Macaco al ritmo reggae de Elkin Robinson y Sig Ragga.

Foto: Daniela Hernández/Cívico

Foto: Daniela Hernández/Cívico

IMG_6982 IMG_6834

 

Fueron Obituary quienes cerraron el segundo día del festival con un estruendo de death que resonó hasta su natal Florida. Durante más de una hora estas leyendas vivas del metal mundial pusieron a miles de personas a ‘volear mecha’ halando a quienes estaban enfiesteados en los otros escenarios. Por primera vez en Rock Al Parque y disparando con todo su arsenal clásico, Obituary le dio a Bogotá clases de death y una nueva jornada finalizó.

IMG_6816

Foto: Lukas Tenjo

Foto: Lukas Tenjo

 

author photo
Rock al Parque
Publicado
julio 03, 2017