Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Universo SOFA- Facebook

Nos fuimos de SOFA: 81 actividades para cinco días de ocio y fantasía

Se acabó la cuenta regresiva. Bogotá se alista, con disfraces y todo, para celebrar, festejar el ocio y la fantasía en el SOFA, del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2015 en Corferias.

Este evento ha logrado posicionar aficiones y tendencias, convirtiéndose en un espacio donde converge el arte, las tendencias de cultura contemporánea, tecnología y se convirtió en el mejor evento para aprovechar el tiempo libre.

El Salón del Ocio y la Fantasía reunirá a creadores y amantes, desde el fanático hasta el curioso, la industria creativa y la academia, para entender a “la cultura del tiempo libre“.

Habrá 81 actividades durante los cinco días del SOFA 2015. No tendrá tiempo para aburrirse y le recomendamos algunas.

Arte, mucho arte en vivo

Está la sesión de arte colectivo, que es una muestra en la que el público general realiza gran parte de la obra a lo largo de los cinco días del evento. Coja pincel, la brocha gorda o cualquier implemento y saque el artista que lleva dentro.

O, también puede acercarse al área de ‘Body Painting‘, donde  los mejores artistas de aerografía usan cuerpos de modelos como su lienzo. Puede pedirles que lo maquillen.

Los dos anteriores se realizarán en el pabellón 6, SOFA Geek. Como tercera opción tiene el ‘arte al piso’, un colectivo dedicado a la práctica de pintura en vivo y estarán para demostrar todo lo que el street art puede lograr.

Foto: Universo SOFA- Facebook

Foto: Universo SOFA- Facebook

Zoológico

No vera tigres o leones, o bueno tal vez sí, porque Growlithe y Arcaine son unos Pókemon como felinos. Este zoológico es una muestra de escultura de cómo se verían los pókemon en la vida real. Si se acuerda de los 150 originales, cántese el ‘poke rap’.

Salón visual Bakanika

Este espacio es de los más reconocidos, es que reúne todo el talento de los ilustradores, dibujantes y fotógrafos nacionales. Estará en el pabellón 6, el SOFA Geeks.

Skate Park

Vaya a ver a los duros de los deportes urbanos y nuevas tendencias (DUNT) haciendo sus piruetas en tabla. Habrá torneo, donde los mejores van por lo mejor. Van a estar todos los días, usted solo busque las rampas de skate en el pabellón 3, el SOFA Urbano.

Foto: Universo SOFA-Facebook

Foto: Universo SOFA-Facebook

Las pintas del SOFA

En el SOFA no hay código de moda, allá pueden ir como se les dé la gana, y eso es sin duda uno de los principales atractivos, porque se ve de todo.

Uno de los espacios de este tipo será la pasarela Eclectika que contará con muchos desfiles a lo largo de los cinco días del evento.

Habrá desfiles de los estilos alternativos, de escuelas de diseño de modas y de colecciones de diferentes tiendas de moda. Vaya al segundo piso del pabellón 6, SOFA Geeks.

Y si quiere aprender más sobre disfraces para volverse en todo un ‘cosplayer’, no se pierda la charla ‘Cosplay para principiantes’, con la artista visual, Estefania Escolar, más conocida como ‘Moka Torota’. Ella abordara de manera general los elementos a tener en cuenta para iniciar la elaboración de trajes propios, ya sea confección en telas, armaduras, accesorios.

También estará la Arena Cosplay, donde todos los cosplayers podrán mostrar su talento, tomarse las fotos que siempre han querido y encontrarse con otros colegas en el SOFA Geek.

¿Ya vio a algunos de los mejores ‘cosplayers’ de Bogotá?, seguro en el SOFA 2015 encontrará unos muy buenos.

Foto: Cortesía de WWitch Pxnk- Witch Artist

Foto: Cortesía de WWitch Pxnk- Witch Artist

Bogotika, en SOFA Geeks

Los amantes del terror tendrán varias actividades en este espacio. Por un lado, estará la tiendita del horror, un escenario para acercarse, ver, vivir y sentirse ‘freak’ con todo el estilo de la moda urbana.

Habrá una exposición del taller de costura, ensamble y reutilización de objetos de Constanza Espitia, creadora de la marca Fenomena.

También podrán apreciar la galería de obras plásticas en las que la imagen del cuerpo invoca el sentido de la enfermedad y la fragilidad de la vida.

En esta zona también habrá desfile con pintas bien terroríficas. Y todo estará con música del Panóptico experimental, el escenario donde grupos musicales, performance, video DJ, maquillaje de terror y dibujo en vivo se robarán el show.

Jornada de adopción

Foto: Universo SOFA-Facebook

Foto: Universo SOFA-Facebook

Si no encuentra amigos humanos, podrá encontrar uno de cuatro patas. Todos los días se realizarán jornadas de adopción en el espacio organizado por la Fundación Huella Roja, en donde los visitantes podrán encontrar actividades y productos para sus mascotas.

Allí también podrán aprender sobre la responsabilidad que se debe tener con las mascotas y la concientización sobre los animales callejeros y su esterilización, y claro, adoptar animalitos sin hogar. Llévelos luego a Expo Pet o a estos tres lugares para consentir a su mascota.

Cortometrajes

Compre sus crispetas y vaya a ver los mejores cortometrajes que trae el Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts) y Zinema Zombie.

Bogoshorts estará proyectando en el auditorio SOFA todos los días desde las 11 de la mañana. Mientras que el Zinema Zombie Fest presentará una selección de los mejores cortometrajes del cine fantástico y de terror a nivel mundial, también en el auditorio SOFA, de jueves a sábado a las cinco de la tarde.

Pásela bueno y consulte todas las actividades del SOFA 2015 en la página oficial de la feria.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
octubre 29, 2015

Otras noticias para mí