Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Paseo Villa del Río

El sur gana en entretenimiento: 14 nuevos cines, fútbol 5, bolos y más

En dos años, el sur de Bogotá tendrá un nuevo centro comercial y de entretenimiento cerca a los barrios Las Delicias, Tundama, Boita, Talavera, Villa del Río, Guadalupe, Perdomo, Madelena, Rincón de Venecia, La Isla del Sol, Nuevo Muzú, Venecia y Atlanta.

Paseo Villa del Río, como se llamará, contará con 72.000 metros cuadrados de área construida y 18.000 metros dedicados solo al entretenimiento.

Estará ubicado en la autopista sur, en el lote que actualmente ocupa Makro.

Foto: Paseo Villa del Río

Foto: Paseo Villa del Río

Sus visitantes disfrutarán de cuatro niveles. Los dos primeros dedicados a más de 300 locales de moda y calzado. Contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales. También tendrá un supermecado, tiendas especializadas, bancos, oficinas y concesionarios de carros y motos.

El tercer nivel será para los restaurantes y una plazoleta de comidas con todo tipo de ofertas gastronómicas.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/11/centro comercial contenido 2

Foto: Paseo Villa del Río

El cuarto –la gran apuesta– será el centro de entretenimiento. Contará con canchas de fútbol cinco, salón de eventos, una bolera, juegos infantiles, 14 salas de cine, casinos, un gimnasio, espacios al aire libre y la gran novedad: un parque para mascotas.

Según Luis Fernando Castaño, vocero del proyecto, la idea es que las personas puedan visitar el centro comercial junto a su mascota. Se ofrecerán actividades especiales, atención veterinaria e incluso una guardería.

Foto: Paseo Villa del Río

Foto: Paseo Villa del Río

La ubicación de Paseo Villa del Río es estratégica. Castaño explica que en esta zona de Bogotá se concentra el 19 por ciento del gasto en bienes de consumo total de la ciudad.

Sin embargo, es una población que debe desplazarse entre tres y cuatro kilómetros para encontrar un lugar de entretenimiento y soportar problemas de movilidad.

Estudios de mercadeo auguran el éxito del centro comercial. La mayoría de sus habitantes tienen vivienda propia y capacidad de consumo.

Sobre el nivel socioeconómico, encontraron que el 42 por ciento de la población está empleada y el 35 por ciento es independiente. El gasto anual total de la zona es del 8.2 billones de pesos.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/11/centro comercial contenido 4

Foto: Paseo Villa del Río

Más de dos millones de personas estarán a solo 15 minutos de distancia del centro comercial más grande del sur de Bogotá. Las obras iniciarán en 2016 y demorarán 24 meses.

Recuerde que las noticias de Bogotá y todo lo que ofrece nuestra ciudad, queda a sus manos en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Daniela Guzmán
Soy bogotana y periodista digital. Amante del fútbol, los perros calientes y los animales. La curiosidad ha sido mi mejor herramienta para encontrar historias. Estoy acá para mostrar otra cara de Bogotá.
Publicado
noviembre 05, 2015