NOTICIA Foto: _Sredni_Vashtar__Flickr

El títere que quiere recuperar la cultura ciudadana en Bogotá

‘Doña Rita’ se irrita con la falta de civismo en la capital. ¡Ojo! Al que pillen mal parqueado en la calle, lo van a hacer quedar mal.

Así como lo lee. Se trata de un monstruo morado al que le saca la piedra la falta de cultura ciudadana en Bogotá y se la va a montar a todos aquellos que se cuelan en TransMilenio, botan basura en la calle y no recogen los desechos de sus mascotas, entre otras mañas malucas de algunos capitalinos. ¿Volverá el civismo a la capital?

Foto: cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto: cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

“La cultura ciudadana parte del hecho de que, en muchas ocasiones, la solución de un problema no depende tanto de la creación de nuevas leyes, sino más bien de la admiración y respeto por parte de los ciudadanos de las que ya existen”, dijo Antanas Mockus, precursor de la buena convivencia en Bogotá, en ‘Cultura ciudadana en Bogotá: nuevas perspectivas’.

Foto: Captura de YouTube

Foto: Captura de YouTube

Y eso es, precisamente lo que busca rescatar ‘Doña Rita’. Este pintoresco personaje será el protagonista del nuevo programa de televisión del canal público de Bogotá que se emitirá todos los jueves en pequeñas cápsulas con diferentes temáticas: el buen uso de transporte público, el respeto por las normas de tránsito, la tolerancia, etc. ¿Se lo va a perder?

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Nicolás Guerrero
Comunicador y periodista 2.0., jugador de póker y lateral derecho. Rolo, honrando la cultura bogotana desde @civicobogota. Puede seguirme en @nico_guerrero_r.
Publicado
octubre 04, 2017

Otras noticias para mí