NOTICIA Foto: cortesía

En Bogotá inauguran Centro de Prevención y Diagnóstico de Cáncer

5b7d6d662f41f306a6000091
oferta

Suplemento dietario DIVI-HER por tan solo $65.000

Hoy y Mañana

Desde hoy, Bogotá cuenta con el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (Cpred) que opera en el país para el control del cáncer en todos sus tipos. Gracias a la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Cancerología (INC) y la Alcaldía Mayor, para su funcionamiento se modernizó un edificio con 10 consultorios en las instalaciones del complejo hospitalario San Juan de Dios.

El Cpred ofrecerá servicios de tamización y fortalecerá el diagnóstico temprano con el fin de garantizar el tratamiento oportuno e integral a los pacientes para reducir las tasas de mortalidad y mejorar las posibilidades de supervivencia y la calidad de vida.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Profesionales al servicio de la salud

Más de 50 profesionales de la salud conforman el equipo interdisciplinario que trabajará en este nuevo centro. Oncólogos, ginecólogos, pediatras, gastroenterólogos, urólogos y dermatólogos tendrán a disposición tecnología de punta para la realización de exámenes de tamización como la prueba del Virus de Papiloma Humano (VPH), mamografías, citologías y otros procedimientos.

Con este modelo de integración se busca mejorar la articulación entre la prevención y el tratamiento para los casos de cáncer más frecuentes en Colombia, como los de cuello uterino, colon y recto, de piel, próstata y mama. En Bogotá se estima que en 2018 se identificarán alrededor de 11.000 casos nuevos de cáncer de todos los tipos, 55% en mujeres, la mayoría correspondería a cáncer de mama y de cuello uterino.

En la adecuación de las instalaciones del nuevo Cpred el Distrito invirtió $350 millones a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU). Estas obras hacen parte del plan de recuperación de este importante complejo hospitalario de Bogotá.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 06, 2018