NOTICIA Foto: Wokandapix / Pixabay (CC0)

En Bogotá: vinilos desde 19 mil hasta colecciones de 1 millón de pesos

5c3d0cef2f41f3e9b60004af
oferta

Decoración para eventos con asesoría por $130.000

Hoy y Mañana

Hoy es el día internacional del vinilo, un formato de reproducción de música que se utilizó hace muchos años, pero que hoy, gracias a la moda vintage, renació de las cenizas. Acá existen muchos coleccionistas para quienes este asunto de comprar vinilos, caros o baratos, es una tradición.

Conmemorando este día, en la Roma Records, a las 5:00 p.m. se realizará un mercado de vinilos donde los asistentes podrán comprar, vender e intercambiar vinilos nuevos y usados de todos los géneros musicales.

Foto: unsplash pixabay cc0 card

Foto: unsplash pixabay cc0 card

En cuanto a los discos de vinilo hay de todos los precios, se pueden conseguir desde 19 mil pesos en Tornamesas hasta colecciones de más de un millón de pesos, en Almacenes la Música.

Para contextualizarnos un poco de este tema, CÍVICO habló con David Tobón, de Almacenes La Música, el lugar más antiguo de las cadenas de principales de ventas musicales, y por supuesto de vinilos, quienes en 2016 han vendido cerca de 200 tornamesas.

¿Cuántos vinilos han vendido en lo corrido del año?

En lo que va corrido del año hemos vendido cerca de 2 mil vinilos en nuestros 31 puntos de venta.

¿Qué tipo de vinilos son los que más se venden?

Los artistas que más vinilos venden son los de música anglo de los 70s, 80s y 90s. Bandas como The Beatles, Queen, Rolling Stones, Metallica, Iron Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple y Megadeath son líderes de la categoría. También vinilos de Bob Marley, Louis Armstrong y Frank Sinatra.

De la nueva era de la música, las mujeres mandan: Amy Winehouse, Lady Gaga, Beyonce, Adele y Taylor Swift son las que mandan la parada. Gustavo Cerati y Soda Stereo son los que más venden en español y son los que más han vendido en 2016.

¿Qué opina del auge de las ventas de los vinilos?

El tema de los vinilos va en aumento desde hace varios años. Hoy en día tienen mucha solicitud y está trayendo nuevos consumidores de música en formato físico como lo son los menores de 35 años, que en su mayoría son nativos digitales a quienes el vinilo les brinda una experiencia que lo virtual no puede dar.

Otros sitios especializados donde puede comprar vinilos

RPM Records

Allí venden discos en vinilo: nuevos, importados, nacionales, 10 pulgadas, 7 pulgadas, usados, tornamesas Audiotechnica, agujas, entre otros.

Tornamesa

Ubicado en el Centro Comercial Avenida Chile, este lugar venden vinilos usados entre $19 mil a $80 mil; nuevos desde $89 mil hasta $600 mil. Tornamesas desde $554 mil hasta $5’300 las que vienen con parlantes.

La Roma Records

Ubicada en Teusaquillo. Allí predomina el rock, también tienen mucha electrónica, discos nacionales, de reggae, metal, dubstep, cumbia y bandas sonoras, como la de Django y una de las más vendidas es la de ‘Pulp fiction’.

Encuentre más lugares y eventos en CÍVICO

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
agosto 12, 2016