Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

En firme el nuevo sistema de recolección de basuras

Luego de 16 años en los que Bogotá no ha tenido licitaciones para adjudicar la recolección de los desechos en la ciudad, por fin este tema que afecta a toda la ciudadanía parece haber llegado a su fin.

Giphy

Giphy

En primera, la administración actual asegura que habrá una reducción del 10 por ciento en las tarifas de la basura con el nuevo esquema que comienza.

Foto_nuevos_operadores_de_aseo (6) Foto_nuevos_operadores_de_aseo (7)

“Estamos entregando la ciudad limpia a los cinco nuevos operadores. Son excelentes noticias para los ciudadanos porque se hizo una licitación transparente. Aunque la ley ordena que se hagan licitaciones cada 8 años, desde el 2002 no se hacía una en Bogotá como la que hicimos con una amplia participación”, dijo Peñalosa.

Foto_nuevos_operadores_de_aseo (8)

En segunda, el contrato contempla muchos más beneficios que además favorecerán el proceso de recolección: se incrementarán los contenedores de la ciudad en zonas comerciales y de rumba y se intensificarán las frecuencias de paso de camiones.

“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó.

Foto_nuevos_operadores_de_aseo (2) Foto_nuevos_operadores_de_aseo (5)

Zonas de la ciudad donde estarán las nuevas empresas

  • La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.
  • La empresa Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.
  • Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.
  • La empresa Lime se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.
  • Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

*Fotos: cortesía Alcaldía de Bogotá

logos-civico-cierre simbolo separador

Todo lo que ofrece Bogotá está a sus manos en la App de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 13, 2018