NOTA RECOMENDADA Foto: monty_oso - Flickr (CC BY 2.0)

¡Es un hecho! Bogotá sigue liderando ranking de las mejores universidades del país

59b988a42f41f3363f0002c2
oferta

¡Aprovecha! Venta de apartamento en Santa Helenita

Termina en 3 días

#EstamosFelices Bogotá continúa liderando el top de las mejores universidades de Colombia. Entre públicas y privadas, la rankeadora Sapiens Research Group le da un espaldarazo a la capital en cuanto a educación superior según indicadores de investigación.

¿Aparece su universidad en la lista?, ¿dónde estudiar si lo que busca es calidad en Bogotá?

Hoy publicaron el Ranking U-Sapiens 2017-1 y este es el resultado de la capital:

Imagen: http://www.srg.com.co/usapiens.php

Imagen: http://www.srg.com.co/usapiens.php

En el primer cuadril, la Universidad Nacional de Colombia sigue en el podio como la mejor del país, seguida por la Universidad de los Andes, en el cuarto lugar (perdiendo un escalafón con la Universidad del Valle) y de la Pontificia Universidad Javeriana, que ostenta el quinto lugar, manteniéndose en este con respecto a las versiones anteriores.

Esta es nuestra versión (número 13) se analizaron un total de 352 entidades (entre principales y seccionales). Las que ingresaron se identifican, en la columna de la izquierda del listado, así: “(17-1)→”. Por defecto, el listado muestra de 50 en 50 todas las versiones, pero iniciando desde la 2017-1. Para enfocarse, les recomendamos escoger en el filtro que está debajo de la columna “RK#VERSIÓN” la 2017-1.

Imagen: http://www.srg.com.co/usapiens.php

Imagen: http://www.srg.com.co/usapiens.php

En esta imagen hicimos el filtro por Bogotá, en el que se destaca el ingreso de la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en el puesto 16, el ascenso de cinco posiciones de la Universidad del Rosario, un lugar de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y 14 posiciones de la Universidad del Bosque.

Las no tan buenas noticias son para la Universidad Externado de ColombiaUniversidad Santo Tomás y Universidad Jorge Tadeo Lozano, que bajaron cinco, dos y dos escalafones, respectivamente.

¿Aparece su universidad en la lista?, ¿dónde estudiar si lo que busca es calidad en Bogotá?

logos-civico-cierre simbolo separador

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Sandra Rodríguez Novoa
es Editora IC de Cívico. Periodista, enamorada de lo que hace. Deambulante citadina de convers y mochila. Tragadísima de Bogotá con todo y sus 'peros'. Bailadora, mamagallista y viajera. Ex @eltiempo @pacificrubiales @infopresidencia @PublimetroCol Hoy: @PubSemana y @CivicoBogota
Publicado
agosto 17, 2017

Otras noticias para mí