NOTICIA Foto: Secretaría de Cultura

Gane mucho dinero escribiéndole un cuento a Bogotá en 100 palabras

Esta es la primera vez que se adelanta un concurso de este tipo en la capital, inspirado en experiencias similares que se han llevado a cabo de manera exitosa en Santiago de Chile donde nació la iniciativa, Puebla, en México, entre otras ciudades. (Le puede interesar: ¡OMG! Estos son los artistas del Festival Estéreo Picnic 2018).

¿Cómo pueden participar?

Desde el 14 de agosto y hasta el próximo 17 de octubre los ciudadanos podrán participar en este concurso que busca promover la imaginación a través de la palabra.

Las personas que deseen participar solo deben ingresar a la página web www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y montar su relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma.

En total serán tres categorías: infantil, para niños menores de 13 años; juvenil, entre 14 y 17 años; y adultos, de 18 años en adelante.

“La recepción de este programa en Bogotá ha sido muy buena, ya que se unió a los objetivos de ciudad en esta materia y tiene que ver con el momento lector que se está viviendo. Es muy necesario verlo en conjunto para generar mejores lectores y escritores. Además, este concurso permite una construcción de memoria histórica”, aseguró Carmen García, de la fundación Plagio.

¿Hay premios?

  • Será un ganador y tres menciones especiales por cada categoría. El que ocupe el primer lugar recibirá un premio de ocho millones de pesos.
  • Las menciones especiales recibirán por su parte una tableta y una biblioteca de ‘Leer es Volar’. De igual forma, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita.
  • Los 10 mejores serán ilustrados y divulgados en espacios públicos. Los ganadores serán anunciados el 30 de noviembre.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber de Bogotá

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
septiembre 27, 2017

Otras noticias para mí