NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

¿Está de acuerdo? Parqueaderos no tendrían regulación de precios en Bogotá

Una declaración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, donde mencionó que el precio de los parqueaderos no tendría regulación, ha caído como un baldado de agua fría en algunos sectores de la ciudadanía. Los propietarios de los estacionamientos están a favor de la medida. (Lea también: ¡Pilas! Aumentarán tarifas de parqueaderos en Bogotá)

Nuevamente los parqueaderos en Bogotá están en el centro de la discusión tras este anuncio: “estamos en una economía de mercado, y la tendencia a mediano plazo es que haya, como en cualquier otra parte del mundo, una libertad de precios (para los parqueaderos) como lo es para la papa, para el arroz o para la panela” aseguró Peñalosa el fin de semana pasado.

La opinión está dividida. Quienes usan el carro como principal medio de transporte están en desacuerdo ya que sería un ataque directo a su bolsillo. El concejal Juan Carlos Flórez sentó su voz de protesta desde su perfil de twitter:

Pero también hay voces a favor,  como la de los propietarios de los estacionamientos y la del Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo, quien trinó:

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Bogotá hay registrados cerca de 2.300 parqueaderos públicos.

¿Está de acuerdo con la no regulación de precios de los parqueaderos en Bogotá que propone el Alcalde?

Opine SI o NO en nuestro twitter o facebook.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

 

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
agosto 09, 2017

Otras noticias para mí