NOTICIA Foto: cortesía Sena

Esta es la fecha para pagarle la prima a los empleados

Es fin de mes llega la tan anhelada prima para los trabajadores del país. Sin embargo, hay una población que todavía se ve afectada por la falta de información, y es el sector de empleados domésticos, como cocineros, jardineros, conductores, personas que ayudan con el aseo de las casas, entre otros.

La cifra corresponde a 30 días de salario por año, el cual se reconocerá en dos pagos: la mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días de diciembre, según la Ley 1788 del 7 de julio de 2016.

Según la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, “la multa por el no pago de la prima, es de un día de salario por cada día de mora. Nuestros inspectores están recorriendo todo el país porque estamos listos para sancionar a quien incumpla esta obligación legal”.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 19, 2018

Otras noticias para mí