NOTICIA Foto: Janeb13 - Pixabay (CC0)

¿Está listo para el Silicon Valley colombiano?

El desarrollo de la ciencia y la tecnología es un tema muy importante y que siempre está presente. De hecho, en el senado está cursando un proyecto de ley para incentivar las ciencias por medio de los spin-off, que son un sistema de gestión que promueve la independencia de un área de la empresa hasta que esta se transforma en un negocio. También implica la creación de una empresa a partir de un proyecto que surgió de la extensión de otro.

Puede que usted no haya escuchado mucho de este concepto, sin embargo, en el mundo, son iniciativas conocidas y que han abarcado gran parte del mercado. Imagínese que usted trabaja en una empresa de repuestos para carros, y una de las áreas de negocio es la importación. Pues este es un spin-off, un modelo que se basa en la comunicación entre investigadores, empresarios, industria e inversionistas.

Foto: Leonardo Rizzi - Flickr

Foto: Leonardo Rizzi – Flickr

Silicon Valley, el spin-off de EE.UU.

Este es el mayor centro mundial de industrias tecnológicas que ha visto nacer grandes innovaciones en el mundo en el campo de la tecnología. Este centro surgió gracias a la acción de las universidades de Stanford y Berkeley que apoyaron la investigación aplicada y abrieron espacio para motivar a los estudiantes a crear allí sus empresas.

La ley 165 de 2016, que es la que quiere aprobar el Senado, pretende promover la investigación y unirla con el emprendimiento, de esta forma se daría la creación de empresas tecnológicas y que podrían involucrar al país en las tendencias mundiales. 

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 27, 2017

Otras noticias para mí