NOTICIA Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Estas son las actividades de vacaciones con el Idrd

5b9187e72f41f335f2000332
oferta

¡Lucelo! Jean marca FF 54 studio referencia L104 por $60.000

Termina en 14 días

La temporada de receso escolar de mitad de año ofrece varias alternativas para cambiar de planes y aprovechar el tiempo libre de una forma amena y sin pagar nada.

Para no desentonar con la fiebre futbolera, los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, pueden ser observados en pantallas gigantes ubicadas en diferentes sectores.

Así mismo, existen las siguientes opciones para disfrutar de esta temporada vacacional:

– Escuela de la Bicicleta. Con servicio permanente en seis parques de la ciudad, para que personas de cualquier edad aprendan a manejar cicla de una manera correcta y segura, y sin costo.

Funciona de martes a domingo, en horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m en los siguientes parques: Timiza, Cayetano Cañizares, El Tunal, Los Novios, San Andrés y San Cristóbal.

Ludotecas. Espacios lúdicos y didácticos diseñados para el disfrute de menores entre 0 y 6 años de edad y sus cuidadores.  Son zonas de juego y recreación a través de actividades lúdicas y pedagógicas intencionadas, para la construcción de aprendizajes desde lo vivencial y experiencial.

Atienden en nueve puntos de la ciudad ubicados en: Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, Alcaldía de Engativá y parques Virgilio Barco, Cayetano Cañizares, Virrey sur, 1 de Mayo, Ciudad Montes, parque de Los Niños y La Serena, en horario de martes a domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

– Parque de los Niños. Nueva opción lúdica y de recreación dirigida para menores de edad de toda la ciudad, ubicado en la esquina de la calle 63 con carrera 60.  Se encuentran gran variedad actividades como técnicas de campamento, ‘match’ recreativo, pequeños bailarines, jumping, y talleres de pintura, origami, globoflexia y plastilina.

Funciona de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m. Los lunes festivos se manejan los mismos horarios, sin costo para los usuarios.

Vacaciones Recreativas: programa, dirigido a menores de edad (6 a 12 años), de las 20 localidades, con atención en 36 parques y dos ciclos de actividades (semana del 18 al 23 de junio y semana del 25 al 30 de junio) con una cobertura superior a 3 mil usuarios.

Se realizan actividades pedagógicas utilizando como estrategia la recreación y la lúdica en escenarios de cada localidad, además de salidas culturales, al parque de los Niños, y a una jornada de piscina en escenarios público de la ciudad.

Recreovías: tarimas desde donde los usuarios pueden participar de sesiones de aeróbicos, gimnasia musicalizada y actividad física, con servicio entre semana de martes a viernes (horario diurno y nocturno) y fines de semana (8:00 a.m a 1:00 p.m), en diferentes puntos de la ciudad como parques, Ciclovía y centros comerciales. Busque el punto mas cercano en www.idrd.gov.co/SIM/ModuloRecreovia/buscador.

Ciclovía: circuito de 120 kilómetros habilitado para el uso recreativo y de actividad física de un millón 700 mil usuarios por jornada, todos los domingos y festivos del año, con siete horas de duración. En temporada vacacional funcionará los domingos 24 de junio, 1 de julio, lunes festivo 2 de julio, lo mismo que los días 8, 15, 22 y 29 del mismo mes.

Festiparques: tradicional evento que lleva a los parques de las 20 localidades, una completa oferta cultural, deportiva y recreativa con énfasis en públicos familiares, para pasar un domingo diferente y ameno al aire libre. El próximo certamen se cumplirá este domingo 24 de junio en el parque El Tunal, con horario entre 8:00 a.m y 5:00 p.m. y eje temático en el Mes de los Padres.

En CÍVICO encuentre todas las noticias y eventos de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 21, 2018

Otras noticias para mí