NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía Mayor

Estas son las campañas para mejorar la seguridad de los ciclistas

La Secretaría de Movilidad ha puesto en marcha tres campañas dirigidas a los ciclistas de Bogotá para mejorar la seguridad de una población que realiza cerca de 800 mil viajes por día y que contribuyen a una movilidad cada vez más sostenible y amable. (Lea también: ¿No sabía? La carrera séptima estrena ciclorruta)

  • Campaña Te veo bien

Esta campaña busca mejorar las condiciones de visibilidad a partir de la entrega de material reflectivo y luminoso a los ciclistas por parte de la Secretaría de Movilidad (luces, tobilleras, pecheras, tiras reflectivas), y de charlas que ofrece el grupo guía sobre normas de tránsito, cultura en la vía y autoprotección. Más de 30 mil ciclistas han recibido de manera gratuita elementos reflectivos en 21 puntos de la ciudad.

  • Campaña Bicipensante

Es una actividad desarrollada con el fin de promover el autocuidado, la cultura ciudadana y la seguridad vial con un enfoque de movilidad sostenible. En lo corrido del 2017 se han formado 13.046 ciclistas que transitan por las diferentes ciclorrutas de la ciudad.

  • Juego de roles

La campaña pretende que, los ciclistas y otros actores viales, principalmente conductores del SITP y de vehículos de carga, intercambian roles para entender la posición de los otros al frente del modo de transporte respectivo.

Cifras para resaltar:

  • Desde 2016 al día de hoy se han intervenido con demarcación y señalización 52 puntos críticos para ciclistas, teniendo en cuenta que en este momento otros 20 están en proceso de implementación y 110 más en estudio.
  • Se han adicionado 10,1 kilómetros de nuevas ciclorrutas y se está trabajando en 28,4 kilómetros adicionales para un total de 38,5 kilómetros en construcción. Dentro de las obras contempladas están la Red del Tintal, la Avenida Bosa, la ciclorruta de la calle 116 entre carreras 11 y 50 y el par vial en las carreras 16 y 19, entre otras.

Lea más noticias de ‘Bogotá en Bici’

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
agosto 16, 2017