Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Gabriel Pabón

Estas son las infracciones que más cometen los ciclistas en Bogotá

5b64d2e32f41f3b4e80000e6
oferta

Renueva tu casco para bicicleta Enduro por tan solo $240.000

Termina en 4 días

Bogotá se esta convirtiendo en una de las ciudades con mayor predilección por el uso de la bicicleta. De hecho, un sondeo realizado por la Secretaría de Movilidad a más de 500 personas, afirma que el 125% de los participantes usa la ‘cicla’ como medio de transporte.

No obstante, hay algunos ciclistas que continúan sin entender que hay unas normas viales que deben cumplirse, ya que la bicicleta es un vehículo como los automóviles y las motocicletas.

De acuerdo con este sondeo, el primer lugar en los comportamientos negativos es transitar en contravía, le sigue transitar por el margen izquierdo e ir con exceso de velocidad.

Captura de pantalla: Sondeo de Movilidad

Captura de pantalla: Sondeo de Movilidad

Adelantar por la derecha, transitar por las aceras y transitar sin luces, le siguen como unas de las faltas más graves que cometen los ciclistas.

Por qué se cometen estas infracciones

Algunos de los argumentos de los ciclistas son que las ciclorrutas no están en buen estado, o el aumento de robos por los lugares solitarios cuando transitan por estas vías. Además el 48% de los encuestados afirma que las ciclorrutas no están en buenas condiciones de infraestructuras. 

Captura de pantalla: Sondeo de Movilidad

Captura de pantalla: Sondeo de Movilidad

Para el secretario de Movilidad, la clave es hacerles entender a los ciclistas que si no acatan las reglas, se pueden ver afectados en accidentes. Reconoce a El Espectador que falta trabajar este tema y anuncia que la estrategia se enfocará no solo en infraestructura, sino también en explorar la teoría de la homeostasis del riesgo que sugiere que todos nacemos con un nivel de rechazo al riesgo, que se modifica a lo largo de la vida

En CÍVICO encuentre toda la información de Bogotá en Bici

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 21, 2017